Diario Digital

Representantes de sellos internacionales se dieron cita en la Rueda de Negocios del Fluvial 2017

FOTO FLUVIAL 1

05 diciembre 2017.- La jornada fue clave para facilitar el intercambio comercial entre agentes de la industria musical y audiovisual, con compradores nacionales y locales.

Sellos, agencias de booking, productoras musicales y artistas nacionales, fueron parte de este Speed Meeting, que ha logrado, sólo en dos años, consolidarse como una instancia clave para la industria nacional. Esta rueda de negocios contó con el apoyo del Comité de Fomento Los Ríos, en el marco del Programa Redes de Oportunidades de Negocios, con un aporte total de 2 millones 242 mil pesos.

“Apoyar este tipo de eventos va en la línea de lo que buscamos en el Comité de Fomento Los Ríos: generar una verdadera descentralización del país. Es realmente necesario que en regiones ocurran este tipo de instancias, para que así los artistas locales se nutran de lo que ocurre a nivel nacional e internacional”, comentó Marina Riquelme, Directora de Sercotec Los Ríos.

Por su parte, desde ProChile, que contaron con la presencia de su agregada comercial en AustraliaPaula Moreno y el representante comercial de ProChile en Montreal, Óscar Arriagada, se mostraron muy satisfechos con una jornada que califican como positiva para la economía de la región, a través de la industria musical. “Este año el interés de los representantes de la música a nivel mundial, fue bastante impresionante. En sólo 2 años ya hemos generado ruido que traspasa las fronteras, lo que nos tiene bastante satisfechos, porque es el objetivo principal es proyectar la música nacional y local a nivel internacional”, dijo Marcelo Vera, Director de ProChile en Los Ríos.

Importantes artistas nacionales se dieron cita en esta rueda de negocios. Uno de ellos fue Álvaro Gómez, integrante de la banda nacional “Perrosky”. Si bien el año pasado fueron parte de las bandas invitadas al festival, este año vinieron en representación del sello estadounidense Burger Records Latam. “Nosotros con Perrosky partimos en regiones y sabemos lo complejo que es surgir en provincia. Es por esto, que sacar estas ruedas de negocios a regiones, es muy provechoso para los artistas valdivianos en este caso. Tener a la mano representantes de sellos internacionales y nacionales, es algo que lo tienen que aprovechar mucho los artistas de la región de Los Ríos para potenciar lo que tienen”, apuntó Álvaro Gómez, líder de “Perrosky”.

 

@ER