spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Registro Civil atiende los sábados previos a la segunda vuelta

spot_img

IMG_5613

04 diciembre 2017.- El Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá las oficinas de Valdivia, La Unión, Panguipulli y Río Bueno, los sábados 2, 9 y 16 de diciembre, para solicitar y entregar cédulas de identidad y pasaportes, lo que permitirá la participación en la segunda vuelta de la elección presidencial del 17 de diciembre.

Estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. Es importante destacar que se aceptan para sufragar cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.

Los días 2 y 9 habrá atención exclusiva de solicitudes y entrega de cédulas y pasaporte, y el sábado 16 las oficinas del Registro Civil sólo entregarán documentos de identidad.

La información fue entregada por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes y el director del Servicio de Registro Civil e Identificación de Los Ríos, Oscar Garrido de La Fuente, quienes invitaron a la ciudadanía a ser parte activa de la próxima votación presidencial.

La lista completa de oficinas y sus horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl, o puede informarse llamando al 600 370 2000.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img