spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tercera versión de Saborea Valdivia fue visitada por más de 20 mil personas

spot_img

saborea valdivia 2017

4 diciembre 2017.- El principal evento gastronómico de la ciudad incluyó la participación de más de 50 stands de comida, y 15 marcas de cerveza, añadiendo capacitaciones y nuevos locales a su oferta gastronómica, además de una parrilla de artistas nacionales.

Luego de tres días donde se reunió lo mejor del arte culinario de la ciudad y la región, este domingo finalizó la feria gastronómica Saborea Valdivia, que en su tercera versión logró reunir a más de 20 mil personas en el Parque Saval, superando el anterior registro máximo de 13 mil personas en 2016.

Entre las novedades que Saborea presentó este año, se encuentran los más de 50 stands de comida y 15 marcas de cerveza participantes, además de las capacitaciones que profesionales del Instituto Culinary impartieron a nivel amateur y profesional.

Además, el evento culinario más importante de Valdivia contó con la participación de Pato Cisternas, “El hacedor de hambre”, quien cocinó, comió y compartió con las personas que llegaron hasta el Parque Saval los días viernes y sábado. Otros invitados fueron Sebastián Araya de “Top Chef” y los cantantes Juan David Rodríguez y Los hermanos Zabaleta.

Locatarios sacaron cuentas alegres

Gracias a las más de 20 mil personas que pasaron por el Parque Saval en el último fin de semana, desde los stands de comida y puestos de cervezas hicieron un positivo balance de su participación en esta tercera versión de Saborea Valdivia.

Marcelo Azócar, de la cervecería Chucao, señaló que estuvo en la primera versión de Saborea y que los ayudó a posicionarse en la ciudad: “La gente busca nuestra cerveza, las piden por su nombre: arrayán de fuego (ámbar strong) y sauco del diablo (negra extra stout). El balance de este año es totalmente positivo”.

Desde Cervecería Wencheer de Purranque, su gerente Fernando Arismendi se mostró agradecido por la alta afluencia de público que tuvo el patio cervecero en los tres días: “Primera vez que estamos en Saborea, hubo una variedad de público muy grande para las diversas cervezas que ofrecimos en botella y barril. Vendimos mucho a gente que frecuenta estas ferias, quienes degustan y también llevan a sus casas”.

Por su parte, Andrea Venegas de Crunch and Go señaló que la vitrina que ofrece Saborea les ayudó mucho para darse a conocer a lo largo del fin de semana: “Ofrecemos servicio de banquetería y se nos acercó mucha gente interesada en saber con qué trabajamos o cómo pueden contactarnos, ha sido muy beneficioso para posicionarnos ya que llevamos menos de un año trabajando en este emprendimiento”.

Alcalde manifestó su compromiso para las siguientes versiones

Desde el municipio valdiviano se mostraron contentos por los resultados que ha tenido el explotar la rica gastronomía local en actividades como Saborea, por lo que manifestaron su apoyo para la versión 2018 y seguir posicionando este evento en el calendario de actividades de fin de año.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, expresó sus deseos de seguir trabajando en nuevas ofertas turísticas para la ciudad, donde la gastronomía –y Saborea– son pilares fundamentales para conseguir aquel objetivo: “A través de este evento hemos fortalecido los emprendimientos locales y la gastronomía valdiviana. Quedó la vara muy alta para el próximo año, trabajaremos para seguir mejorando y tener una cuarta versión de muy buen nivel, con más y nuevos expositores de la ciudad y la región”.

Exitosos talleres de Culinary

Otra de las novedades en esta tercera versión de Saborea Valdivia fueron las clases y talleres de gastronomía impartidos a aficionados y profesionales por chefs del Instituto Culinary de Viña del Mar.

Liderados por el jefe de carrera de Artes Culinarias, la delegación compuesta por cinco chefs realizó diez talleres en los tres días de actividades, donde trabajaron a partir de productos del mar, enseñaron técnicas para postres y aplicaron nuevas tecnologías a la heladería artesanal, entre otros.

El chef Tomás Cumsille, jefe de la delegación, agradeció la invitación a participar a esta exitosa feria, donde pudieron nutrirse de la gastronomía típica de la zona e intercambiar conocimientos: “Usamos productos locales y recibimos un feedback muy importante con quienes compartimos, fue un aprendizaje mutuo en el cual todos salimos ganando”.

Finalmente, el profesional no descartó visitar nuevamente Valdivia para realizar más clases y talleres: “Felices volveríamos, esta oportunidad nos permite crecer junto a la feria y poder compartir momentos que nos gustan tanto como a la gastronomía, siempre en torno a la cocina”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img