spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exposición “La Unión de Historias” se instalará en población El Maitén y la parroquia San José

spot_img

prueba_afiche

01 diciembre 2017.- La muestra fotográfica será inaugurada el viernes 8 de diciembre a las 21 horas en la nueva multicancha de El Maitén.

El próximo viernes 8 de diciembre a las 21 horas en la nueva multicancha de la población El Maitén de La Unión, será inaugurada la cuarta versión de la exposición “La Unión de Historias”, muestra de fotografías patrimoniales organizada por el Centro Cultural La Unión.

La ceremonia se realizará a partir de las 21 horas, y la muestra se mantendrá en el mencionado recinto durante toda la jornada del sábado. El domingo cerrará para ser trasladada a la Parroquia San José donde será abierta el lunes 11 de diciembre entre las 11 y 20 horas. En el templo parroquial la exposición estará instalada hasta el viernes 15 de diciembre en el mismo horario.

Tamara Ocampo, productora del Centro Cultural La Unión, comentó que “decidimos inaugurar en la población El Maitén por varios factores. Primero porque en La Unión todavía no hay un espacio apto para las exposiciones, y porque necesitábamos un espacio amplio. Además, queremos llevar la muestra a las poblaciones y otros sectores populares que nos han apoyado”.

“En este caso quisimos hacerlo en la nueva multicancha de El Maitén porque estamos trabajando con la gente de ese sector en la investigación sobre el poblamiento y como surgieron poblaciones como la Corvi y El Maitén. Esa es una historia muy bonita y de esfuerzo que queremos descubrir”, agregó.

Con respecto a las novedades de la muestra, la productora comentó que “nosotros descubrimos los temas a medida que vamos avanzando en el descubrimiento de las fotografías, pues tenemos muchas y conocemos un porcentaje mínimo. En esta exposición abordamos temas que les interesan a la gente y que tenemos una urgencia de investigarlos antes de perder la información”.

“Son foto relatos que cuentan, por ejemplo, cómo era la infancia en el área rural entre los años 30’ al 50’ que es una historia desconocida y aún sin documentar en esta zona. También abordamos cómo fue para la gente buscar un espacio para vivir en La Unión, como las personas que venían del campo, o las personas que llegaron tras el cierre de la minera Catamutún”, agregó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img