spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF detectó corta de alerce y bosque nativo en predio aledaño a Parque Nacional Alerce Costero

spot_img

dav

01 diciembre 2017.- Tras un operativo de dos días realizado por oficina provincial de CONAF Valdivia en la comuna de Corral, se llevó a cabo una fiscalización conjunta con Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile en los alrededores del Parque Nacional Alerce Costero.

Luego de un recorrido por un predio colindante al parque nacional, se constató corta de bosque nativo donde se identificaron algunas cortas de especie Alerce joven, la que se encuentra en estado “EN PELIGRO” bajo la figura de monumento nacional, así como también se detectó corta ilegal de bosque nativo del tipo forestal siempre verde. Ambas situaciones constituyen infracciones a la Ley 20.283 de Bosque, además de un delito ambiental por la corta de la especie Alerce.

Por estas razones, es que la Corporación Nacional Forestal notificará tanto al juzgado de policía local como a Fiscalía regional a fin de que se siga el curso de investigación establecidos por la ley para determinar la culpabilidad o infractores del caso.

Por su parte, Vicente Rodríguez, jefe provincial de CONAF Valdivia, comentó que “estas son acciones preventivas que realizamos en torno a la protección del recurso forestal con énfasis en sectores aledaños a áreas silvestres protegidas del estado”.

En esta temática el llamado es a los propietarios para que se acerquen a CONAF a fin de que se informen sobre la legislación forestal y resuelvan sus consultas, ya que estamos en época de alta actividad de atención a usuarios y usuarias, sobretodo en el ámbito de incendios forestales, por lo que resulta importante que además de saber cómo intervenir y manejar el bosque nativo, conozcan respecto a las acciones que se pueden realizar de manera segura.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img