spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes logra extender entrega de agua en zonas rurales

spot_img

IMG_1329

01 diciembre 2017.- La medida, tras gestiones del edil con el intendente, permitirá que se reparta agua hasta fines de diciembre. No obstante, el suministro se cortaría en esa fecha.

Continúa la preocupación del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, tras la medida del Gobierno de cortar la entrega de agua en camiones aljibes en sectores rurales del sur la región de Los Ríos.

La medida afecta a 200 familias que habitan los sectores rurales de la comuna de Río Bueno, quienes han manifestado su preocupación al municipio. En esa línea, el alcalde Reyes explicó que “logramos sensibilizar al intendente y a las autoridades a nivel regional, respecto a la importancia que tiene el reparto de agua en nuestra comuna. Se prolongará la entrega hasta el mes de diciembre, lo que nos permitirá poder seguir trabajando y sumar dirigentes para que nos apoyen en esta demanda. Este tipo de decisiones inconsultas nos afectan de muy mala manera”, declaró.

El término de reparto de agua en camiones aljibes, afecta a los sectores rurales de: Lumaco Bajo, Trafún, Forrahue, Guzmán, Collico, Filuco, Nueva Esperanza, Curralhue Grande, Santa Isabel, El Meli, Puro Chile, Victoria, Cachillahue, Nalcahue, Colgue, Cotreumo, Paillahue, Pisu Pisué, Boquial 2, Los Nichos, San Blas y Los Maitenes la Parrilla.

La medida afecta a cinco comunas de Los Ríos: Panguipulli, Los Lagos, Mariquina, Paillaco y Río Bueno. Según ha declarado Onemi en medios de comunicación, se debería a que no habría una glosa presupuestaria disponible y que correspondería a fondos de emergencia provenientes del gobierno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img