spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores de La Unión culminaron curso de alimentación saludable

spot_img

WhatsApp Image 2017-12-01 at 11.33.30 AM

01 diciembre 2017.- 15 adultos mayores de La Unión culminaron su participación en el curso “Como sano, vivo mejor”, impartido en la sede social de la población Jorge Alessandri. El proyecto, a cargo de la nutricionista María Cristina Contreras, comenzó el 2 de octubre y este jueves finalizó, luego de dos meses de trabajo.

La propia nutricionista, profesional a cargo de las clases teóricas y prácticas, manifestó su orgullo al traspasar sus conocimientos para beneficiar la salud de estas personas: “Todos los pacientes son crónicos, es reconfortante ayudarles a través de la alimentación saludable. Feliz de que les haya gustado el taller, ya que pudieron aprender nuevas recetas mucho más sanas y algunas muy económicas”.

Berta Cuevas, una de las 15 personas que integró el taller, señaló su emoción por terminar un curso que le dejó muchas enseñanzas y buenos momentos: “Fue un grupo muy bueno, aprendimos mucho en cuanto a comida saludable. Fue grato compartir con todos y estoy agradecida del programa, esperamos seguir trabajando en verano”.

Posible prolongación del curso

El consejero regional, Luis Quezada, apuntó que este proyecto fue aprobado hace cuatro meses en el gobierno regional, siendo bien acogido en el sector, por lo que se estudia prolongar las actividades: “Los adultos mayores acogieron bien a la monitora y su taller, por lo que pretendemos hacer estas clases al aire libre en verano, en lugares como el Parque Municipal o el Puerto de Trumao. Esperamos la aprobación de nuevos fondos”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img