spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivia: Escuela Hogar del Niño premió a alumnos destacados con viaje a las termas de Trancura

spot_img

2

30 noviembre 2017.- Como una forma de motivar en sus estudios a los estudiantes de Segundo ciclo, la Escuela Hogar del Niño de Valdivia premió a sus alumnos destacados con un viaje a las termas de Trancura en la región de la Araucanía.

Por séptimo año consecutivo, la iniciativa se llevó a cabo a través del Plan de Mejoramiento Educativo PME SEP (Subvención Escolar Preferencial), que contempla dentro de sus acciones un reconocimiento a los alumnos destacados por rendimiento escolar y superación personal. Es así como se premia a los tres primeros lugares y a tres niños por esfuerzo de cada curso.

Al respecto la directora del establecimiento, Rosana Jara enfatizó que es de suma importancia reconocer el buen desempeño escolar, ya que a su juicio “la motivación es una de las claves del éxito escolar”.

“Premiar a nuestros alumnos es una manera de incentivar y generar interés en los niños. La incorporación ‘del buen desempeño escolar’ es una estrategia de acción que como establecimiento educacional hemos direccionado a través del PME SEP para fortalecer la confianza, sentido de responsabilidad, mejorar los procesos de aprendizaje y adaptación al colegio de los estudiantes. Es por esto, que premiamos el rendimiento escolar como el nivel de exigencia; pero también  premiamos el esfuerzo, respetando las características individuales de los alumnos, sus logros intelectuales y emocionales”, señaló la directora.

En tanto el encargado de esta actividad, el profesor Francisco Silva explicó que esta premiación busca reconocer el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes durante el año académico.

“Muchos de los chicos no conocen las termas, o no tienen la facilidad de salir tan lejos, entonces de esa forma se busca poder incentivarlos a que sigan estudiando, subiendo sus notas para que el otro año también puedan ser candidatos a este premio”, detalló Silva.

En esta ocasión fueron premiados 24 estudiantes de 5° a 8° octavo año básico, quienes junto a sus profesores jefes visitaron las termas de Trancura en las cercanías de Pucón, región de la Araucanía.

El docente agregó que “se puede ver que esta es una de las formas positivas de  invertir los dineros SEP, que se vea algo práctico  para los niños, no solamente comprar materiales, sino también que los alumnos vivan una experiencia agradable,  que ellos vean que su esfuerzo tiene frutos.  Que  puedan vivir cosas como éstas, que no necesariamente tengan que costear las familias, pero que  lo pueden hacer a través del colegio, con este plan de mejoramiento”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img