spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno reitera llamado al Gobierno para prolongar la entrega de agua

spot_img

01

30 noviembre 2017.– La medida de cortar la entrega del suministro en sectores rurales de la comuna afecta a 200 familias del sur de la región de Los Ríos.

Preocupación existe en el municipio de Río Bueno y familias de los sectores rurales de la comuna, tras la decisión del Gobierno de finalizar el reparto de agua en camiones aljibes. El anuncio tiene como fecha final de entrega el próximo viernes 30 de noviembre, pese a las gestiones que realizó la primera autoridad comunal para prologar la entrega hasta marzo del próximo año.

En esa línea, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “conversamos con el intendente para que se generen recursos por dos meses y que podamos entregar agua hasta marzo a estas 200 familias que se ven afectadas y que dependen de los camiones aljibe (…) le solicité personalmente al intendente mi preocupación y el reclamo de las personas que se verán afectadas, sin embargo, la última información que tenemos es que sigue la medida”.

Finalizar con el suministro de agua potable en sectores rurales de Río Bueno, afecta a 200 familias que se ubican en los sectores rurales de: Lumaco Bajo, Trafún, Forrahue, Guzmán, Collico, Filuco, Nueva Esperanza, Curralhue Grande, Santa Isabel, El Meli, Puro Chile, Victoria, Cachillahue, Nalcahue, Colgué, Cotreumo, Paillahue, Pisu Pisué, Boquial 2, Los Nichos, San Blas y Los Maitenes la Parrilla.

Según información, proporcionada por la Oficina de Emergencias del municipio, Onemi habría manifestado que al no existir déficit hídrico se finaliza la distribución de agua.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img