spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Obras del nuevo Cesfam presentan un 80% de avance en La Unión

spot_img
spot_img

alcalde-cesfam

28 noviembre 2017.– Durante la mañana de ayer el alcalde Aldo Pinuer y funcionarios del Municipio visitaron las obras. El jefe comunal destacó la modernización de un servicio que aportará a una mayor calidad en Salud dentro de la comuna. La obra tiene un costo que supera los 5 mil millones de pesos, financiados con recursos ministeriales

Una visita que duró aproximadamente una hora, fue la que realizó durante la mañana de ayer el alcalde Aldo Pinuer, quien junto a personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) y funcionarios del Municipio, procedieron a recorrer las dependencias de lo que será el nuevo edificio, que se encuentra ubicado en calle Padre Hurtado, a pasos del recientemente inaugurado SAR.

Junto al Ito municipal de las obras, así como a funcionarios de la empresa que está trabajando en la estructura, el jefe comunal recorrió gran parte de los 2,470 metros cuadrados con los que contará el recinto y que vendrán a modernizar y aumentar la capacidad de atención de los vecinos de la comuna.

Según se explicó en el lugar, las obras presentan un avance que va entre el 80 y 90%, por lo que se calcula que éstas debiesen ser entregadas entre los meses de diciembre 2017 o enero 2018.

Al respecto el alcalde Pinuer indicó su satisfacción ante el grado de desarrollo de las obras y los plazos que se están entregando para su apertura, “Estamos contentos porque es una obra que vendrá a entregar una solución a los problemas de cobertura y espacio que tenemos actualmente en el Alfredo Gantz, que ya hace rato, ha quedado estrecho para funcionarios y usuarios”.

Con respecto a la facilidad que tendrá el usuario unionino de Salud de contar con el Cesfam y el SAR en un espacio muy cercano uno del otro, el jefe comunal señaló que “el Cesfam se complementará con el servicio de urgencia que entrega el SAR, así que con esto esperamos poder entregar solución a todos los requerimientos de la comuna en materia de Salud”, culminó.

Características

La obra que se realiza con fondos ministeriales, supera los 5 mil millones de pesos y está proyectada bajo el concepto de alta eficiencia energética, pues poseerá caldera, sistema de climatización, ascensor, rampa para personas con discapacidad, unidad de emergencia, sala para Telemedicina, así como salas de atención médica, odontológica, psicológica, de enfermería, matrona, nutricionista y de asistencia social entre otras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img