spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bus de la Justicia inicia segunda semana de recorrido en la jurisdicción de Valdivia

spot_img

27-11-17 Justicia Móvil 2

27 noviembre 2017.- Durante un punto de prensa, que tuvo lugar hoy –lunes 27 de noviembre- la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Marcia Undurraga Jensen, informó de los nuevos recorridos que realizará el Bus de la Justicia en su segunda semana de trabajo en la jurisdicción; oportunidad en la que además entregó un balance de las atenciones registradas desde el 21 de noviembre.

“Estamos muy satisfechos pues, en su primera semana de recorrido, el proyecto Justicia Móvil visitó las localidades de Coñaripe, Neltume, Malalhue y la comuna de Máfil, realizando 80 atenciones, lo que implica haber orientado o gestionado dudas igual número de familias de sectores muy apartados y éste es precisamente nuestro objetivo. Esta semana, el bus iniciará su recorrido en la localidad costera de Mehui, donde se encontrará mañana martes 28 de noviembre, el miércoles 29 atenderá en Futrono, específicamente en calle Balmaceda esquina Alessandri, en el frontis de la municipalidad. Posteriormente el dispositivo se trasladará el jueves 30 a Niebla, donde se ubicará en la pampa Richter frente al Restaurante Entre Costa, cerrando la semana el viernes 1 de diciembre en la comuna de Corral en la plaza de la comuna, frente  a la oficina de turismo”, señaló la magistrada Undurraga.

Respecto de las estadísticas registradas durante la primera semana de atenciones, el administrador del tribunal de alzada y coordinador de la iniciativa en la jurisdicción, Carlos Muñoz, sostuvo que “el 71% de las consultas fueron hechas por mujeres, mientras que el porcentaje de consulta de los hombres alcanzó un 28, 8%. De estas consultas más del 56% tuvo relación con materias de Familia en temas como tramitación de pensiones de alimento y divorcio, un 31% fueron consultas en materia Civil, principalmente sobre posesiones efectivas, mientras que en las materias Laboral y Penal se registraron un 8 y 5 por ciento de consultas respectivamente”.

En tanto, el jefe zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, José Miguel Hernández, puntualizó que este proyecto “facilita consultas al estado de causas y entrega copias simples, entre otros servicios. El objetivo es que las personas puedan realizar consultas y recibir información en distintas materias, de esta forma el Poder Judicial contribuye con la comunidad para recibir orientación en trámites y servicios frecuentes”.

Las siguientes semanas, el proyecto Justicia Móvil -cuyo objetivo es entregar  asesoría y orientación legal gratuita a sectores que se encuentran apartados del radio urbano- visitará las comunas de Lago Ranco, Mantilhue, San Pablo, Purranque, Puerto Octay, Entre Lagos, para cerrar su recorrido en la comuna de San Juan de la Costa, el próximo viernes 15 de diciembre.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img