spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Educadoras de párvulo del Ranco son reconocidas por su labor pedagógica

spot_img
spot_img

DSC_2059

26 noviembre 2017.- Educadoras de Párvulos de Establecimientos Públicos de la provincia del Ranco, fueron reconocidas hoy por la Seremia de Educación y el departamento Provincial de Educación del Ranco en el marco de la semana de la Educación Parvularia y de las Educadoras de Párvulo.

La actividad que tuvo por objetivo conmemorar la creación de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile, en 1944, que tuvo como su primera directora a Amanda Labarca.

La Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, señaló que es importante reconocer el rol de las educadoras por ser formadoras y figuras referentes para los niños y niñas que están en formación, puntualizando que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de la Reforma Educacional ha colocado especial énfasis en renovar y fortalecer este nivel educativo, efectuando cambios significativos que fortalecen la labor pedagógica, destacando entre estos el aumento en infraestructura de calidad para la primera infancia, el ingreso de las parvularias a la carrera docente que entrega apoyo en la formación profesional y la actualización curricular, referentes y marcos pedagógicos para los establecimientos que brinden Educación Parvularia en el territorio.

La autoridad añadió, «hoy quienes son padres saben que en los jardines infantiles tienen un apoyo especial en el cuidado y educación de sus hijos, y esto sin duda entrega oportunidades para que las familias puedan crecer y desarrollarse con la confianza de que sus hijos e hijas tienen desde la más tierna infancia la oportunidad de desarrollar sus talentos y habilidades porque para nuestro Gobierno la Educación parvulario es un derecho social».

En la oportunidad se realizó un reconocimiento especial a Jesica Poblete, educadora del jardín infantil Los Pumitas, por su trabajo constante en el mejoramiento de la calidad de la educación de su establecimiento. Respecto de lo que significa este reconocimiento, la educadora señaló, «agradezco que se valore mi trabajo, porque con cariño y dedicación me esfuerzo cada día por entregar lo mejor a mis niños y niñas». Cabe mencionar que en el marco de la semana de la educación parvularia, la Seremi de Educación efectuará el próximo jueves 23 el seminario «Educación parvulario, aprendizajes y desafíos para una educación de calidad», en el cual participarán las parvularias de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img