spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizan Participación Ciudadana para Agua Potable Rural de Huechul

spot_img

04

26 noviembre 2017.- Actualmente, el programa APR se encuentra en la etapa de sondaje con una inversión de 50 millones de pesos.

En la Escuela El Arrayán de la comuna de Río Bueno, se realizó la reunión de Participación Ciudadana para la implementación del Servicio de Agua Potable Rural para la localidad de Huechul. En la reunión participaron la directiva del comité, la unidad técnica de Essal, la arquitecta, Vilenka Zuñiga, de Secplan de Río Bueno y personal de la Dirección de Obras Hidráulicas.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural el Arrayán Huechul, Rolando Catricura, explicó que “estamos bien en el número de socios, la asistencia a la reunión fue muy buena. El proceso se está llevando de buena manera y quiero agradecer a la municipalidad porque nos han ayudado bastante a constituir el comité del APR, los pasos a seguir y llegar al sondaje que tenemos”, afirmó.

La construcción del sondaje para Huechul incluyó la implementación de un pozo con 80 metros de profundidad, la habilitación de tuberías de acero, la instalación de cribas de acero inoxidable, una prueba de gasto continuo y agotamiento. Todo este proceso finalizó con el resultado de un caudal de explotación que permitirá llevar agua a los arranques que sean instalados en las siguientes etapas futuras.

La arquitecta de Secplan del municipio de Río Bueno, Vilenka Zuñiga, explicó que “durante la participación ciudadana se les explicó a los vecinos el proceso de sondaje, su construcción y las etapas que siguen en el APR. También se generaron compromisos de trabajo relativos a la inscripción de los terrenos y el futuro diseño del proyecto. Para el municipio es fundamental el trabajo con los Comités de Agua Potable Rural (APR)”, concluyó.

Cabe destacar, el compromiso que tiene el municipio con las zonas rurales a través del constante abastecimiento de agua en camiones aljibes, lo que involucra un alto costo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img