Diario Digital

CD La Unión enfrentará a Osorno Básquetbol en un amistoso este sábado

imagen amistoso

Este viernes, la Selección Chilena de Básquetbol disputará su primer encuentro clasificatorio con miras a la Copa Mundial de China 2019, cuando enfrenten a su símil de Brasil en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.

Por aquella importante razón, la Liga Nacional de Básquetbol –tanto en Primera como en Segunda División– no tendrá acción este fin de semana, retomando la acción recién el martes 28 de noviembre.

El receso liguero permitirá al Club Deportivo La Unión seguir trabajando para revertir la débil campaña que lleva en Segunda División, y se trasladará hasta la región de Los Lagos para jugar un partido amistoso con el Club Deportivo Osorno Básquetbol.

El duelo contra Osorno, que milita en Primera División y marcha último en la conferencia sur, se disputará este sábado 25 desde las 20 horas en el ya señalado Gimnasio Monumental, un día después de acoger el partido entre Chile y Brasil.

Cabe destacar que el conjunto taurino, dirigido por Carlos Schwarzenberg (hijo del histórico entrenador nacional que desempeña labores técnicas en La Unión), presentará a su último refuerzo: el experimentado escolta Patrick Sáez, de 38 años.

@ER