spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Felices Egresan Participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar

spot_img

07

23 noviembre 2017.- En Río Bueno, la primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, destacó la importancia de este programa que capacita y prepara a 120 personas en la comuna.

En el Cine Municipal de Río Bueno, se realizó la Ceremonia de Egreso Ingreso del Programa Mujeres Jefas de Hogar, que realiza la Ilustre Municipalidad de Río Bueno y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). El programa, busca contribuir a que las personas logren la inserción laboral a través del mejoramiento a la empleabilidad y el emprendimiento mediante capacitaciones y talleres.

La coordinadora del Programa, Carolina Barriga, dijo que “hoy las mujeres que estuvieron un año en el programa con sus diversos componentes están aptas para egresar y les damos la bienvenida a las nuevas con las que comenzamos a trabajar en marzo del próximo año con 80 integrantes”, explica.

El programa Mujeres Jefas de Hogar, contiene una serie de módulos de trabajo. Entre ellos, se encuentra Habilitación Laboral, Capacitación e intermediación laboral, Apoyo al emprendimiento, Nivelación de estudios, Atención en salud odontológica, Educación Parvularia y Alfabetización Digital.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “la mayoría de las participantes son jefas de hogar y con el trabajo que realizan en los talleres obtienen herramientas que mejoran su calidad de vida. El equipo comunal, hace especial hincapié en desarrollar una dinámica que empatice con las personas y que desarrolle también su lado humano (…) son mujeres con distintas historias de vida y hay que estar contentos”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img