spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

San Sebastián Valdivia presentó a nueva Federación de Estudiantes

spot_img

Cambio_Mando_FEUSS

23 noviembre 2017.- A través de una solemne ceremonia y con la presencia autoridades de la USS, en el Aula Magna de la Casa de Estudios se presentó a la nueva directiva Federación de Estudiantes de la U. San Sebastián (FEUSS).

Por séptimo año la Universidad realizó una ceremonia de cambio de mando de su Federación de Estudiantes. Este año se produjo una renovación en la directiva y un nuevo grupo de estudiantes tomó el relevo de la antigua FEUSS, es así como Roberto Durán estudiantes de Enfermería se convirtió el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la U. San Sebastián Sede Valdivia.

En la ceremonia participaron autoridades de la sede y a nivel nacional de la USS, como el Vicerrector, Angelo Romano; el Director General de Asuntos Estudiantiles, Nicolás Gagliardi y el Director  nacional de deporte, Ronny Bravo.

Durante la jornada se produjo el cambio de mando de la directiva de los centros de estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Básica, Nutrición y Dietética, Odontología y Enfermería .

En la ocasión, también se invistieron a los consejeros de facultades, como representantes nacionales de su respectiva sede; en la facultad de Enfermería fue elegida Javiera Hidalgo; en la Facultad de Odontología la distinción recayó en Oscar Rodríguez y en la Facultad de Psicología el representante  fue Mauro Soto.

El Vicerrector de la USS, Angelo Romano, sostuvo que: “Este cambio de mando es una de las acciones más emblematicas del proceso formativo de los estudiantes. Esto es un ejercicio democratico, que a través de un programa de trabajo, representarán a sus pares y comprometerán su tiempo libre para trabajar por sus carreras y Universidad. Esto nos llena de satisfacción, queremos que nuestros estudiantes promuevan los valores del sello sebastiano, dejando una huella que con el paso del tiempo nuevas generaciones asumirán como propia”, dijo.

Por su parte, el presidente electo de la FEUSS, Roberto Durán, sostuvo que “es una gra desafío representar a los estudiantes de la U. San Sebastián. Debo agradecer al tremendo equipo que tenemos que sin ellos esto no hubiese sucedido. Toda la gente que se encuentra en la nueva FEUSS es muy comprometida, ha postulado a proyectos en la Universidad, participado en voluntariados y en centros de estudiantes de sus carreras”.

“Uno de nuestros desafíos es resolver problemáticas a nivel local y nacional. También queremos generar vinculos con otras universidades y seguir realizando las cosas bien”, agregó el presidente de la FEUSS.

Tanto la mesa directiva de al FEUSS como sus Centros de Estudiantes se mantendrán al mando durante un año.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img