spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo Municipal deriva parte de fondos destinados a fuegos artificiales para ayuda social

spot_img

IMG_3923

23 noviembre 2017.– Durante la mañana de ayer se celebró una nueva sesión del Concejo Municipal en un sector rural de la comuna. En esta oportunidad, correspondió al sector de Mashue

Un extenso Concejo Municipal  con  14 puntos en tabla, fue el que se desarrolló la mañana de hoy en el sector rural de Mashue; cita que tuvo como fin –y tal como se ha realizado durante todo el año- seguir trabajando en terreno por parte de las autoridades comunales.

Dentro de los temas más importantes tratados durante la sesión, se encontraron una serie de aprobaciones a adjudicaciones de diversas licitaciones públicas, así como a subvenciones municipales destinadas a entidades deportivas, culturales y sociales.

Eso sí el tema más significativo de la cita, tuvo relación con el punto siete de la tabla en la cual dentro de la Modificación Presupuestaria tratada, el Concejo aprobó derivar 10 millones de pesos  -de un total de 20 millones-  del ítem asignado a la actividad de Fuegos artificiales para La Unión y Puerto Nuevo para año nuevo y destinarlos al área  Social de la comuna.

Según se conversó durante el Concejo y ante las múltiples necesidades que ha presentado la  comuna en esta materia en el último tiempo -sobre todo en aportes destinados a familias que se han visto afectadas por incendios en sus viviendas-  es que tanto los concejales y como el alcalde Aldo Pinuer, decidieron derivar los mencionados 10 millones de pesos destinados al lanzamiento de fuegos artificiales, en directo beneficio del Departamento Social de la comuna, con lo que el presupuesto en este ítem para este año, aumentará de cinco a 15 millones de pesos.

Mashue

Otro de los puntos del Concejo celebrado en Mashue, fue justamente poder tratar y resolver los temas de importancia para el mencionado sector. Es así que una vez finalizada la sesión, se les entregó un espacio a los dirigentes vecinales, de comunidades indígenas, del agua potable, de postas y deportivas, para que plantearan sus problemáticas y así poder comenzar a resolverlas por parte del Municipio. Asimismo se entregó un espacio para que funcionarios municipales atendieran a los vecinos del lugar, en distintos requerimientos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img