spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Novedades Saborea Valdivia 2017

spot_img

image002

21 noviembre 2017.- Esta tercera versión, el principal evento gastronómico de la ciudad incluirá capacitaciones y nuevos locales a su oferta para los tres días de feria.

Los próximos 1, 2 y 3 de diciembre, se realizará una nueva versión de la Feria Gastronómica “Saborea Valdivia”, evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y que, cómo cada año, reunirá lo mejor del arte culinario a nivel regional en centro de ferias del Parque Saval en Valdivia y, que en esta oportunidad, suma a su oferta capacitaciones especializadas para empresas locales y aficionados.

Con un concepto propio de feria gastronómica, “Saborea” ha reunido a alrededor de trece mil personas en cada una de sus dos versiones anteriores, quienes han podido degustar y adquirir productos de los más de 50 stands de comida y 15 marcas de cerveza participantes, produciendo un eficiente despliegue y otorgando un sello único al evento.

Este año, la feria promete ampliar su oferta gastronómica y ya cuenta con restaurantes confirmados entre los que se encuentran Río Roll, Los Mellados, Cosas Ricas, Chocolatte Café, Sushileno, La Calesa, Das Haus, La Pizza Nonna, Crush and Go, Cafetería El Molino, Santiago Wine Club, Cioccolato Gelatería y Nocciola a cargo de los helados, además de su reconocido patio cervecero que este año incluye a El Granero con choripanes y anticuchos, además de foodstruck con sándwich y pizzas , asados y espacios exclusivos para los más pequeños.

Bianca Muñoz, encargada de Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia, señaló que apostar por un concepto distinto al común de las ferias culinarias ha sido la clave del éxito del evento: “El formato que ofrecemos, que incluye talleres y cocina en vivo, ha fomentado la oferta gastronómica dentro de lo que muestra cada año Saborea”.

Además, recalcó que no solo habrá representantes valdivianos, ya que este año participará gente de toda la región: “Invitamos a expositores de todas las comunas de Los Ríos, quienes traerán sus productos gourmet a una especie de ‘mercadito’ que instalaremos en el Parque, donde encontrarán productos del campo, hortalizas o artesanías vinculadas a la cocina”.

Entre otras novedades, este año el evento contará con la participación de Pato Cisterna, “El hacedor de hambre” de TVN, además de los cantantes Juan David Rodríguez y Los hermanos Zabaletta, ambos traídos por Hotel Dreams con un show exclusivo para la feria.

Clases de tecnología y vanguardia para expertos y público general

Los chefs que ejecutarán los cursos serán Álvaro Drouillas, Marcial Norambuena, Klaus Heine y Klaus Von Loocks, todos ellos liderados por Tomás Cumsille, jefe de carrera del Instituto Internacional de Artes Culinarias, Culinary Viña.

Para esta nueva versión de Saborea Valdivia, la organización ha gestionado a través de la chef Karime Harcha, la venida de chefs de renombre, con objetivo de impulsar la cocina local a través de talleres de nivel medio –de tres horas para más expertos y  para principiantes amantes de la cocina–de una hora.

Cumsille, quien también es chef ejecutivo indica que, “se va a diferenciar de otras ferias al haber clases profesionales y amateur, además de las demostraciones típicas de los expositores. Será una feria mucho más completa, ya que los talleres podrán mejorar la oferta gastronómica de Valdivia y alrededores, aplicando más glamour a sus platos”.

Desde Culinary, adelantan que los montajes de platos y técnicas de vanguardia serán las principales enseñanzas que pretenden dejar en Valdivia, considerando que la exigencia de los clientes –nacionales y extranjeros– es cada vez más alta, especialmente en zonas turísticas como la región de Los Ríos. “Garantizamos muchas cosas nuevas, desde materias primas hasta técnicas, enseñanzas y mucha diversión”, detalló Cumsille.

El valor de los talleres es de $40 mil nivel intermedio y $15 mil para talleres de una hora. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y con cupos limitados, para quienes deseen participar, deben contactarse al 63 2 203266 o escribir a saboreavaldivia2017@gmail.com.

Finalmente, cabe destacar que Saborea Valdivia no tiene costo de entrada, solo se paga entrada al parque que no supera los $500 pesos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img