spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gran cierre de las EDI invita a disfrutar del deporte al aire libre

spot_img

_DSC0132

21 noviembre 2017.- El sábado 25, la Costanera, entre General Cañas y Ecuador serán el escenario deportivo para niños y niñas de entre 2 a 14 años.

Se acerca el cierre de año para las Escuelas Deportivas Integrales (EDI). Y el evento, será en grande, pues el sábado 25, se cerrará, para el tránsito vehicular, la costanera entre las calles General Cañas y Ecuador y en su lugar, se instalarán estaciones deportivas, con las disciplinas deportivas impartidas durante el año en las 209 EDI ejecutadas en toda la región.

Desde las 11:00 horas se realizará un encuentro polideportivo con el objetivo de presentar a la comunidad, las diferentes disciplinas y actividades que se realizan como balonmano,  básquetbol, artes marciales, gimnasia rítmica, ajedrez, circuitos motores, entre otros. Además, se incorporarán estaciones de futbolito, tenis fútbol y patinaje.

“Este evento es abierto a la comunidad, destinado a todos los niños que deseen participar y conocer la oferta deportiva que el IND tiene para niños y niñas de entre 2 a 14 años en toda la región y, las cuales, hoy estamos culminando con esta gran muestra deportiva al aire libre, y a la vez, proyectándonos para lo que serán las escuelas de verano y el año 2018”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo.

Las EDI contribuyen al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población infanto-juvenil de 2 a 14 años de edad, pertenecientes al sistema preescolar JUNJI e INTEGRA y escolar básico municipalizado y/o particular subvencionado, a través de un diseño de intervención integral,  con especial énfasis en la población más vulnerable de nuestro país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img