spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INACER Los Ríos julio – septiembre 2017: Economía se estimó con crecimiento de 2,8% a un año

spot_img
spot_img

crecimiento-económico

20 noviembre 2017.- La Región acumula un incremento de 4,1% en comparación a igual periodo del año 2016.

Este viernes 17 de noviembre 2017 el Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos dio a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), correspondiente al tercer trimestre del año, periodo en el que el indicador registró aumento de 2,8% respecto al mismo trimestre de 2016, acumulando entre enero y septiembre 2017 alza de 4,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El comportamiento de la actividad económica regional fue influenciado positivamente por seis de los diez sectores que componen el INACER, los que en orden de mayor incidencia fueron Industria Manufacturera; Electricidad, Gas y Agua; Servicios Sociales, Personales y Comunales; Comercio, Restaurantes y Hoteles; Propiedad de Vivienda; y Silvoagropecuario.

Por otro lado, los sectores que mostraron incidencia a la baja, fueron Servicios Financieros y Empresariales; Construcción; Pesca; y Transporte y Comunicaciones.

Las regiones de Arica y Parinacota (7,6%), Los Ríos (2,8%); Antofagasta (2,6%) y Los Lagos (2,4%) lideraron el crecimiento económico durante el tercer trimestre de 2017.

Por otro lado, las regiones que presentaron disminución en la actividad fueron Aysén (-8,4%);  Tarapacá (-5,6%); y Maule (-1,6%); entre otras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img