spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo aprueba aporte municipal para pavimentación y repavimentación de emblemática avenida unionina

spot_img
spot_img

IMG_3788

19 noviembre 2017.- Casi 50 millones de pesos serán los que aportará el Municipio de nuestra ciudad, para la pavimentación y repavimentación del tramo de 4.099 metros cuadrados y 586 metros lineales de la avenida Arturo Prat, comprendido entre las calles Selin Vera y  Fernando Ojeda. Anhelado proyecto  que permitirá -una vez que concluyan las obras- el mejor desplazamiento por esta emblemática arteria ubicada hacia la salida norte de nuestra ciudad.

La aprobación de estos recursos fue visada el día de ayer miércoles por el Concejo Municipal en sesión extraordinaria, con el fin de que esta vía pueda cumplir con los parámetros viales que debiese reunir uno de los accesos y salidas más importantes desde y hacia la ciudad de La Unión.

Si bien en sesión se aprobó la utilización de $ 49.436.000 pesos, el Serviu será otro actor relevante en esta materia, ya que deberá realizar un aporte propio de 225 millones de pesos para ejecutar las obras del mencionado tramo. Proyecto que ya se comenzó a postular en el mes de octubre y que será licitado a través de la plataforma de Proyectos Pavimentación Participativa para la Comuna de La Unión, en su 27º Llamado.

Según se señaló a través de la encargada del Secplan del Municipio de La Unión, Nora Moreira, de ser aprobado el proyecto la pavimentación de 293 metros de tramo y la repavimentación de los otros 293 ya pavimentados -pero que presenta problemas- debiese comenzar en agosto del 2018; todo ello, debido a los plazos que mantiene el propio Serviu para este tipo de postulaciones.

Por su parte el alcalde Aldo Pinuer, manifestó su satisfacción ante la aprobación de estos montos municipales que aportarán a mejorar la calidad de vida de todos los unioninos y, sobre todo, de quienes residen o trabajan en aquél sector.

Por su parte el Concejal Víctor Vera, encargado de la Comisión de Tránsito del Municipio, señaló que “este era un proyecto de mucha necesidad. Sin ir más lejos en aquél sector, contamos con el Jardín Infantil Manitos Contentas y en el periodo de invierno  les perjudica a niños, apoderados y docentes, no contar con un acceso pavimentado y donde hay presente barro y agua (…) de igual manera este espacio nos permitirá ir mejorando el tránsito en el sector norte de nuestra ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img