spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concluye obra de jardín infantil en sector rural de La Unión

spot_img

IMG_7796

19 noviembre 2017.- Un total de 48 cupos de atención para niños y niñas, entre 0 y 4 años de edad, aportará la nueva sala cuna y jardín infantil ubicada en el sector rural Los Esteros a 30 kilómetros de La Unión, cuya construcción se encuentra terminada en un 100%.

El director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, junto a una comisión de profesionales de la Unidad de Aumento de Cobertura del nivel central y regional visitaron la obra. Durante el recorrido observaron las modernas instalaciones que cumplen con los mejores estándares internacionales de construcción, lo que favorece la práctica pedagógica y el desarrollo de habilidades de niños y niñas en sus primeros años de vida.

Cabe recordar que la iniciativa tuvo una inversión cercana a los 466 millones de pesos y cuenta con una edificación de 537 metros cuadrados destinados a aulas para lactantes y niveles medios, oficinas de administración, servicios higiénicos, salas de enfermería y amamantamiento, bodegas, cocinas e invernadero.

El director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, dijo “este proyecto garantizará el derecho a la educación de calidad desde la cuna a niños y niñas de esta localidad y sectores aledaños, quienes serán beneficiados junto a sus familias con una hermosa construcción que cuenta con los espacios óptimos para el desarrollo de las primeras habilidades cognitivas que son determinantes para el futuro de los párvulos, contribuyendo de esta manera a igualar oportunidades, y a disminuir las desventajas iniciales desde la primera infancia”.

Asimismo, la autoridad regional recalcó que “la iniciativa corresponde al programa de gobierno Más Salas Cuna y Jardines para Chile que se enmarca en la Reforma Educacional, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha puesto a la primera infancia entre las prioridades de su programa de gobierno, a través del aumento de cobertura y la nueva institucionalidad de la educación parvularia que buscan garantizar el acceso universal a la educación de calidad desde la cuna”.

Finalmente, el proyecto de Los Esteros se suma a cuatro salas cunas y jardines infantiles destinados para La Unión. Entre ellos: la unidad educativa “Padre Francisco José Bode” y “Mashue” que ya se encuentran en funcionamiento, además de las obras que se levantan en las localidades rurales de Folleco y Traiguén. Al respecto, en la capital provincial del Ranco el gobierno ha invertido cerca de 2 mil 400 millones de pesos para la construcción de los cinco recintos de educación parvularia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img