spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Instalan primera piedra de nueva Dirección Provincial de Vialidad del Ranco

spot_img

ranco

16 noviembre 2017.- Proyecto es financiado con fondos del Ministerio de Obras Públicas con un monto de 2.638 millones de pesos. Inmueble será construido en calle Ernesto Riquelme en la comuna de La Unión.

Con la colocación de la simbólica primera piedra se inició la construcción del nuevo edificio, que albergará la Dirección Provincial de Vialidad del Ranco, y que tendrá sede en la comuna de La Unión; a fin de atender y dar respuesta más rápidamente a todas las necesidades viales y de conectividad que presentan las comunas de Lago Ranco, La Unión, Río Bueno y Futrono, que conforman la Provincia del Ranco.

Participaron del acto de apertura de obras el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; el diputado, Enrique Jaramillo; la alcaldesa (s) de La Unión, Loreto Cabezas; el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial y los directores regionales de Vialidad, Juan Mancilla y Arquitectura, Juan Pablo Muñoz, además de consejeros regionales y concejales de La Unión.

El nuevo edificio de la Dirección de Vialidad del Ranco se ubicará en calle Ernesto Riquelme, a la altura del número 261, en La Unión; y su construcción es financiada con fondos del MOP, con una inversión de 2.638 millones de pesos.

La obra busca reforzar las políticas regionales de descentralización en la atención de los servicios públicos, en este caso, para atender de mejor manera los requerimientos de mejora de caminos y rutas, y al mismo tiempo, proporcionar respuestas más rápidas ante la ocurrencia de emergencias viales en las distintas comunas del Ranco.

«Al término de este Gobierno creo que vamos a decir con mucha propiedad que hemos consolidado la capital de la Provincia del Ranco, como un referente de la infraestructura pública, porque tenemos al menos siete infraestructuras importantes que han sido ejecutadas con recursos públicos, pero al menos tres de éstas se han hecho con recursos de Obras Públicas. Todo esto nos tiene muy satisfechos porque así estamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta de la República, en orden de que todos los servicios deben impulsar obras que le mejoren la calidad de vida a las personas, porque así además avanzamos en equidad social y territorial», dijo el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo.

A su turno, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial destacó que, «con esta obra no sólo vamos a solucionar las condiciones de trabajo de los equipos de Vialidad del Ranco, que hoy arriendan distintas instalaciones para funcionar, sino porque además vamos a poder generar una mejor solución a nuestros vecinos en ámbitos de conectividad. Acá como MOP hemos aumentado en caminos básicos, en mejorar la red vial y en elevar la competitividad de la provincia; y ahora con esta infraestructura propia acá en el Ranco, con equipos y recursos, es evidente que esta atención de caminos se va a hacer mucho más eficiente en lo sucesivo. Nos complace que de este modo el Estado se vaya modernizando».

Por su parte, el diputado, Enrique Jaramillo dijo que, «esta obra me enorgullece mucho, porque el hecho de que La Unión sea capital de la Provincia del Ranco le hace merecedora de este tipo de servicios. Hemos ido creciendo de tal manera que nadie puede quejarse, porque la inversión del Gobierno de la Presidenta Bachelet en esta zona ha sido importante, porque ser capital de provincia le da a una ciudad como La Unión obras de esta envergadura, para poder atender a los vecinos del Ranco. Esperamos que Vialidad siga trabajando como hasta ahora en la pavimentación de tantos kilómetros en esta provincia».

Nueva infraestructura

El futuro inmueble de la Provincial de Vialidad del Ranco permitirá el desarrollo de las actividades de administración y gestión pública en materia vial, considerando áreas administrativas y también una zona destinada a talleres. La obra, que involucra una superficie de 1.264 metros cuadrados, fue diseñada con estándares de eficiencia energética, orientadas a un ahorro de recursos en la operación del inmueble. La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Carlos Marín, y el plazo de ejecución vence en febrero del año 2019.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img