spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gendarmeria conmemoró el Día del Mártir Institucional en Los Ríos

spot_img

DSC_0036 copia2

16 noviembre 2017.- En el “Día del Mártir” institucional, el 14 de noviembre, Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, efectuó una romería de homenaje a los funcionarios de la zona que descansan en paz en los cementerios de Valdivia. La actividad forma parte del programa de actividades con motivo del 87° aniversario “verde boldo”.

El solemne cometido se inició junto al lugar de descanso eterno del mártir institucional de la Región de los Ríos, sargento Alberto Santiago López Campodónico (Q.E.P.D.), el cual falleció el 6 de junio de 2006 en un accidente carretero, en momentos en que cumplía sus funciones como jefe de comisión de entonces Equipo de Traslado y Reacción Primaria.

Junto a una unidad de formación y delegaciones de funcionarios (as), el Jefe Operativo Regional (S) capitán Alex Carrasco Soto, presentó una completa reseña recordatoria de López Campodónico.

LA VIDA POR EL DEBER

Igualmente, el Director Regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo Caro, hizo presente la importancia del “Día del Mártir” institucional, recordando que solemnemente los funcionarios de Gendarmería, están conscientes de tener que dar la vida en cumplimiento del deber.

Posteriormente, las delegaciones se hicieron presentes ante las sepulturas de los funcionarios Carlos Ojeda Reyes, Pablo Frick O’Ryan y Julio Millar Suazo, haciendo recuerdos de ellos y depositándoles ramilletes de flores.

Correspondió al capellán evangélico regional, pastor Richard Rojas Vera, la solemnización espiritual de la romería, lecturas bíblicas y dar expresiones del perfil humano de los recordados.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img