spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TOP de Valdivia dicta veredicto condenatorio contra autor del delito de abuso sexual

spot_img

TOPValdivia2

16  noviembre 2017. -En forma unánime (causa rol 29-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Ricardo Aravena (presidente), Germán Olmedo y Guillermo Olate (redactor)– estableció, tras la deliberación de rigor, la ocurrencia del delito como la participación culpable de Vásquez Sánchez en los hechos.

“Que los hechos que se han tenido por probados en el considerando primero, con los fundamentos señalados en el considerando segundo, constituye el delito de abuso sexual de menor de 14 años reiterado, en grado de consumado (…)  pues se han acreditado en la audiencia todos y cada uno de los elementos jurídicos y presupuestos fácticos de este tipo penal y que en ellos ha correspondido al acusado participación de autor en los términos previstos en el artículo 15 número 1 del Código Penal, por haber intervenido de manera inmediata y directa en los mismos, como quedó asentado precedentemente” consigna el veredicto dictado el martes 14 de noviembre.

La audiencia de lectura de la sentencia –que será redactada por el juez Guillermo Olate– quedó programada para el mediodía del próximo sábado 18 de noviembre.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img