spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Andy Reid, fundador de The Genius Box:“la idea de emprender comienza desde el interior, no del exterior»

spot_img

DSC_7910

15 noviembre 2017.-Este miércoles, en el Salón Consistorial de La Unión, se realizó un seminario de emprendimiento apoyado por Fomento Los Ríos en conjunto a la carrera de Ingeniería Comercial de la USS Valdivia, que busca promover una cultura emprendedora, innovadora y de conocimiento en jóvenes de la región.

Entre los expositores, se encuentra Cristóbal Montalva, mentor de emprendimiento de Acción Emprendedora y Pro Chile, quien entregó herramientas relacionadas a emprendimiento y marketing digital; Soledad Vitores, quien compartió su experiencia como empresaria y presidenta de la Asociación Gremial Chilena de Empresarios del Transporte Internacional de carga por carretera; y el inglés Andy Reid, fundador de The Genius Box, quién habló de procesos innovadores y creativos para el desarrollo de empresas.

Andy Reid conversó con Diario El Ranco sobre emprendimientos provinciales y comentó que “la idea de emprender comienza desde el interior, no del exterior. Constantemente estamos cambiando y actuamos a estímulos exteriores, ya sea información u opiniones de personas con quienes hacemos conexiones. Pero si conectamos nuestra parte interior, nuestras propias ideas pueden externalizarse”.

¿Todas las personas tienen esa capacidad?

Todos tenemos esa habilidad, pero es difícil hacerlo cuando estamos todo el tiempo trabajando, regidos por reglas externas. Sin embargo, al estar en casa, sin reglas y con las personas que amamos, es más natural llegar a tal punto.

¿Con qué mensaje te gustaría que se queden las personas que llegaron a verte?

Le dejaré un proceso simple, que consta de cuatro etapas que pueden revisarse una y otra vez para ser capaz de identificar una idea y encontrarla dentro de nosotros. Primero debemos identificar qué tenemos y nuestra experiencia, y a partir de ello tendremos un punto de vista. Luego, lo que está en nuestro interior debemos darlo vuelta para convertirlo en una oportunidad.

Al creer en algo será más fácil identificarlo y ayudar a otras personas a hacer lo mismo. Posteriormente debemos identificar las barreras que impiden desarrollar esas ideas, y así se irán formando los caminos para comenzar nuestro propio negocio.

¿Qué te parece estar en La Unión, una comuna pequeña donde hay mucho potencial?

Es maravilloso estar aquí, porque pequeños pueblos tiene grandes ideas y ven el mundo de una manera completamente distinta, es un honor para mí que puedan escuchar mis ideas.

Luego fue el turno de Cristóbal Montalva, con más de 25 años de experiencia en Marketing Digital y Publicidad, quien buscó desmitificar que las plataformas digitales son complejas y reflexionó sobre quién puede innovar y qué industrias lo pueden hacer por sobre otras. Asimismo, mostró casos de innovación a nivel mundial y metodologías, como el Design Thinking, con las que se puede innovar.

“Todos pueden innovar, no hay restricciones culturales, ni étnicas y justamente esas diferencias -que para nosotros pueden ser tal vez amenazas- nos abren oportunidades y un camino a la innovación más fructífero”, precisó.

El cierre de la jornada, Soledad Vitores, compartió su experiencia como empresaria y presidenta de la Asociación Gremial Chilena de Empresarios del Transporte Internacional de carga por carretera.

“Dentro de las recomendaciones, puedo mencionar que es fundamental estar siempre informado, conocer la realidad de otros países, enfrentar los problemas sin esconderlos, con la verdad, buscar redes de apoyo, no sentirse solos y acordarse de sus orígenes, de donde partieron, para que desde allí se pueda motivar a otros”, concluyó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img