spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno Destacó Nueva Inversión Sanitaria en Trapi

spot_img

02

15 noviembre 2017.- La implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas con sistema Lombi Filtro, permitirá mejorar la calidad de vida de 360 personas.

Una nueva inversión que beneficia a los habitantes de los sectores rurales en la comuna de Río Bueno, ya está en proceso de funcionamiento en la localidad de Trapi. Se trata de la implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que permite que se termine con el sistema de pozos negros que traen consigo riesgos sanitarios que afectan a las personas.

Tras una visita en terreno, el alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “este proyecto nos llena de orgullo, porque es el primero que tiene una planta en base a Lombi Filtro, y que será un referente para la región. Los vecinos están contentos porque a través de esta avanzada tecnología mejoramos la calidad de vida y dignificamos a las personas terminando con los pozos negros”, afirmó.

El proyecto consistió en la red de la construcción de un colector de 1.901 metros de aguas servidas, una red de impulsión de aguas servidas, una planta elevadora y la construcción de una planta de tratamiento con sistema Lombi Filtro, lo que contempla una inversión de alrededor de 1.000 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional y que desarrolla la Constructora San Ignacio.

La inversión, es parte de un plan de trabajo que realiza el municipio de Río Bueno, que involucra en ocho años de trabajo inversiones que mejoran la comuna desde afuera hacia adentro de la ciudad. Centrando en una primera parte obras en los sectores rurales que habían estado postergados por años. Ejemplo de ello, es el APR de Boquial, el cual es uno de los más grandes de la región de Los Ríos junto con el de la comuna de Corral.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img