spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Riobueninos ya cuentan con renovado recinto deportivo

spot_img
spot_img

IMG_8241

15 noviembre 2017.- Autoridades regionales inauguraron obras de conservación del gimnasio fiscal Juan Arroyo Peña, que consideraron una inversión de $414 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Con la presencia de autoridades regionales, encabezados por el intendente regional Ricardo Millán y el presidente del Consejo Local de Deportes, Colodep, Vance Montecinos, se llevó a cabo la esperada inauguración de las obras de conservación del gimnasio fiscal Juan Arroyo Peña de Río Bueno.

Los trabajos, financiados con recursos FNDR del Gobierno Regional, consideraron la conservación de la multicancha de dimensiones reglamentarias y graderías. Se reemplazó la cubierta, los muros, ventanas, iluminación, sistema eléctrico, circulaciones y puertas. Ahora, el recinto cuenta con piso deportivo en el área de la cancha, piso y pavimento bajo las graderías, las cuales también fueron mejoradas con la mantención de tablones y reemplazo de piezas en mal estado.

También se mejoró la cubierta, los ventanales laterales y las puertas. Revestimiento interior, renovación de la caseta de control, mejoramiento caseta radiodifusores, del área de Camarines e implementación nueva de servicios higiénicos para personas en situación de discapacidad.

Las obras de mejoramiento tuvieron una inversión de $414.229.592 financiados con recursos FNDR más $5.451.000.- aportados por el IND para la compra del tablero y marcadores, además de los parantes de vóleibol que se instalarán en el recinto. Tal implementación se utilizó en el encuentro de básquetbol que las autoridades y asistentes pudieron disfrutar entre la Selección Juvenil de Río Bueno y La Unión; para posteriormente, como broche de oro en la ceremonia, los líderes de la Liga Nacional de Básquetbol, Club Deportes Las Ánimas deleitó con una exhibición de básquetbol.

Al respecto, la máxima autoridad regional manifestó que “gracias al financiamiento del Gobierno Regional, que fue aprobado por los consejeros, hemos podido ejecutar este proyecto que entregará un espacio mejorado para la ejecución del deporte, para mejorar la calidad de vida de los riobueninos y además de dar respuesta a una sentida demanda ciudadana. Nos alegramos porque para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el deporte es prioridad. Estamos seguros que recuperar este espacio construido en la década de los sesenta permitirá encuentros generacionales”.

Los consejeros regionales presentes en la ceremonia expresaron su conformidad por el mejoramiento de este recinto, pues “cuando participaba en el deporte en Río Bueno, veíamos cómo el gimnasio se goteaba por todos lados, los baños ya no prestaban utilidad, no habían servicios para las personas minusválidas; era un recinto que se estaba deteriorando mucho y ya no contaba con las condiciones mínimas para hacer deporte, así que muy contento de que a través del Consejo Regional hayamos podido aportar los recursos necesarios para que esta obra se lleve adelante”, explicó Eduardo Hölck.

A su vez, Waldo Flores recordó cuando “se inauguró este gimnasio, se le habían hecho algunos arreglos, pero fue gracias a los recursos del FNDR que el Gimnasio cubierto Juan Arroyo Peña quedó en perfectas condiciones para ser utilizado por todos los deportistas de nuestra comuna. Es una satisfacción muy grande ver que nuestro principal recinto deportivo se haya mejorado gracias a los recursos por sobre los 400 millones de pesos que el Gobierno Regional dispuso”.

Gimnasio

El proyecto de conservación del Gimnasio Fiscal de Río Bueno, de propiedad del IND, pero administrada por el Colodep, permitió mejorar la infraestructura deportiva existente en la ciudad. El recinto requirió mejorar sus condiciones físicas para poder prestar servicios óptimos tanto a deportistas como espectadores, generar mayor confort en la permanencia y mejorar las condiciones sanitarias de los espacios de servicio.

El gimnasio fiscal Juan Arroyo Peña de Río Bueno tiene un uso aproximadamente de 390 personas diarias, cuyas edades fluctúan entre los 8 a 60 años. El público objetivo de éste es de clubes deportivos, colegios, instituciones y empresas. En total durante una semana el gimnasio es ocupado por alrededor de 2.455 deportistas.

Entre las disciplinas que se podrán practicar destacan vóleibol, básquetbol, taekwondo, gimnasia artística y deportiva y clases de Educación Física.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img