spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prevención de Incendios Forestales: Hace llamado a la responsabilidad e información oportuna

spot_img

reunion incendios forestales foto

14 noviembre 2017.- Durante la actividad, los distintos servicios públicos y privados participantes, discutieron estrategias de trabajo y acción frente a posibles incendios forestales en la zona, proyectados para el periodo 2017/2018. Además, se estableció la fecha para el lanzamiento comunal de la campaña preventiva “¿Cómo me preparo?”, en la capital del Ranco, para el jueves 30 de noviembre. Por su parte el Gobernador Sergio Gallardo hizo un llamado a la ciudadanía a la prevención, y a informar en el caso de observar algún terreno con quemas.

En dependencias de la Gobernación Provincial, se llevó a cabo el reciente 8 de noviembre, la Mesa Provincial de Prevención de Incendios Forestales, actividad encabezada por la autoridad provincial y que contó, en esta oportunidad, con la participación del Director regional de Conaf, Hector Lobos; del Jefe provincial de Conaf, Juan Enrique Rodriguez; del Jefe de la sección de Prevención de Incendios Forestales, Enrique Corvetto; representantes de Carabineros, de Bomberos, de Forestal Arauco Sur y de Saesa.

Tras las palabras de bienvenida del Gobernador y del director de Conaf, se realizó una presentación acerca de distintas estrategias para combatir incendios forestales en la temporada que se aproxima.

En su intervención el Gobernador Gallardo puso énfasis en que la información de avisos de quemas debe ser oportuna y coordinada entre los servicios, señalando que la ciudadanía debe sumarse en la tarea de prevención.

En tanto, el representante de la empresa SAESA, se refirió a la responsabilidad que se debe tener al manejar combustibles en las cercanías de los tendidos eléctricos, dada la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. Se informó que existe una brigada de limpieza en las cercanías de tendidos eléctricos.

En caso de ocurrir un incendio, Bomberos solicitó a SAESA, el corte de suministro eléctrico para poder actuar con mayor seguridad.

Durante la reunión se estableció la fecha para la campaña preventiva “¿Cómo me preparo?”, en La Unión, para el jueves 30 de noviembre. En Río Bueno será durante el mes de diciembre, y en Futrono y Lago Ranco, será la primera quincena de enero de 2018, cuando se espera la llegada de los primeros veraneantes.

Importante. Entre el 16 de diciembre de 2017 y 28 de febrero de 2018, toda quema es ilegal, por lo que su realización, los expone a multas o sanciones económicas o incluso, penas de cárcel.

Cabe recordar que frente a una amenaza incendio o quema, puedes llamar al número 130 de CONAF, ¡De ti depende prevenirlos! www.altoincendios.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img