spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CD La Unión consiguió su primer triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol al doblegar al CDSC Achao

spot_img

IMG_0411

13 noviembre 2017.- El Club Deportivo La Unión logró su primera victoria en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de vencer 82-73 al CDSC Achao en la pista del gimnasio municipal, en un duelo entre equipos que solo habían cosechado derrotas tras las dos primeras fechas del campeonato.

Tras imponerse apretadamente en los dos primeros parciales, el equipo local entró dormido a la segunda mitad del encuentro y Achao reaccionó con una buena remontada en el último cuarto, sumado a la quinta falta del capitán local Cristian Muñoz, quien debió abandonar el partido cuando el reloj marcaba 6:19.

Sin embargo, la jerarquía de jugadores experimentados como Christhopher Altaner (máximo anotador del partido con 23 puntos) y un triple convertido por Hernán Soto a falta de 25 segundos, desniveló el partido a favor de los locales, quienes celebraron su primer triunfo en el torneo ante un recinto colmado de hinchas unioninos.

Reacciones

Hernán Soto, del CD La Unión, se mostró contento y tranquilo luego de la victoria ante el conjunto chilote: “Primer partido que jugamos con equipo completo, el balance es totalmente positivo y seguiremos trabajando para conseguir más triunfos que derrotas”.

Por su parte, el entrenador local Alfonso Muñoz señaló que esperaban un partido cerrado como el disputado este domingo: “Dejamos escapar la oportunidad de cerrar el partido antes, nos falta trabajar en la concentración de los jugadores para seguir avanzando en el campeonato. Consideramos la reacción de Achao, sin embargo, pudimos darlo vuelta con lo que hemos trabajado”.

Tras la victoria del CD La Unión, y la victoria del CD Atlético Puerto Varas ante el CD AB Temuco (90-75), los unioninos quedaron en la tercera posición de la conferencia sur, con una victoria y dos derrotas. El próximo partido será nuevamente ante Achao, pero esta vez en Chiloé, el sábado 18 de noviembre desde las 20 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img