spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Deportes Valdivia consiguió la hazaña, ganó en La Serena y se mantuvo en Primera B

spot_img

serena vs valdivia

13 noviembre 2017.- Deportes Valdivia espantó todos los fantasmas, revirtió la situación, y fue el último confirmado a la próxima temporada de la Primera B. El Torreón se mantuvo en la categoría al vencer sorpresivamente a La Serena por 1-2 en el norte del país, mientras que Iberia no pasó del empate 1-1 ante San Marcos en Los Ángeles y deberá competir en la Segunda División a partir de 2018.

Pese a terminar en la penúltima posición del actual campeonato con solo 15 puntos, el Torreón terminó en la tabla de coeficientes con un promedio suficiente para mantenerse en la categoría: 1,09; merced a 47 puntos conseguidos en los últimos 43 partidos, uno más que los sumados por Iberia, en la misma cantidad de encuentros.

Una vez finalizado el partido en La Serena, con victoria del Torreón gracias a goles de Ojeda y Currimilla, el propio lateral derecho proveniente de Unión Española manifestó su felicidad por haber llegado al Torreón y haber aportado al objetivo de mantenerse en la división: “No fue fácil, tuvimos la tarea bastante difícil estando limitados por el pago de la cuota de incorporación”.

Además, el entrenador Jorge Aravena resumió los últimos partidos del equipo, una vez que él llegó a hacerse cargo: “Cuando llegue los jugadores estaban mal psicológicamente, era difícil la tarea, pero la sacaron adelante con la idea que planteamos”.

Ficha técnica

Deportes La Serena (1): Pedro Carrizo (48’ Elías Hartard); Juan Beltrand (76’ Mauricio Salazar), Claudio Meneses, Jorge Aquino, Rodrigo Brito; Alan Muñoz, Albano Becica, Patricio Rubina (69’ Cristóbal Marín); Aníbal Carvallo, Jhon Mosquera, Felipe Venegas. DT: Jaime García.

Deportes Valdivia (2): Richard Leyton; Dagoberto Currimilla (79’ Pablo Leal), Christian Durán, Víctor González, Erick Wiemberg; Carlos Opazo, Nahuel Donadell (69’ Jorge Gálvez), Esteban Sáez; Ignacio Torres, Alejandro Martínez (46’ Eduardo Leal), Christopher Ojeda. DT: Jorge Aravena.

Estadio: La Portada de La Serena.

Público: 2.799 personas controladas.

Árbitro: Roberto Tobar.

Goles: 19’ Rubina (LS), 58’ Ojeda (DV), 64’ Currimilla (DV).

Fecha: domingo 12 de noviembre de 2017; 17.00 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img