spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consorcio Lechero expone ante líderes mundiales en la máxima cita global de sustentabilidad láctea

spot_img

 

Belfast

09 noviembre 2017.- Chile es destacado por ser el primer país latinoamericano en que la cadena láctea trabaja en una agenda de desarrollo de futuro.

La actividad fue parte de una reunion de la Dairy Sustainability Framework, organización que tiene dos millones de socios que producen un tercio de los lácteos a nivel global.

Una detallada presentación de los avances en la estrategia de desarrollo de largo plazo del sector lácteo chileno hizo la coordinadora del Programa de Sustentabilidad del Consorcio Lechero, Natalie Jones,  durante una reunión con el Dairy Sustainability Framework (DSF).

El encuentro, realizado en el marco de la World Dairy Summit 2017 realizada en Belfast, Irlanda del Norte, fue de gran relevancia para Consorcio Lechero, dado que DSF tiene actualmente entre sus socios a nivel mundial a casi 2 millones de productores, casi 4.500 plantas procesadoras, que en su conjunto producen un tercio de los productos lácteos a nivel global.

El sector lácteo de Chile es el primero de América Latina que está trabajando articuladamente en el desarrollo de una Agenda de Sustentabilidad de largo plazo, usando la metodología impulsada por la DSF, programa relevante de la Federación Internacional de Lechería. Este proceso comenzó en 2016 y destaca por construir esta agenda sectorial en forma participativa, lo cual fue valorado en esta cita en Belfast.

A la actividad, que se realiza una vez al año,  asistieron importantes representantes de todo el mundo, entre productores, industrias procesadoras, asociaciones de agricultores, ONGs y organizaciones que reúnen a la cadena láctea de los distintos países.

Chile estuvo representado por la coordinadora del Programa de Sustentabilidad, Natalie Jones, junto al gerente del Consorcio Lechero, Sebastián Ganderats.

Natalie Jones estuvo a cargo de una de las sesiones de trabajo, en la que se compartieron los avances logrados en los distintos países en que se está impulsando la implementación de este marco y se presentaron y discutieron los indicadores que permitirán a los miembros reportar sus avances en sustentabilidad internacionalmente.

 “Este encuentro fue muy positivo, ya que pudimos presentar los avances del proceso de desarrollo de nuestra agenda de sustentabilidad para el sector lácteo de Chile, donde resaltamos los desafíos como sector y los aprendizajes que hemos adquirido al establecer y trabajar con nuestros grupos de interés en talleres participativos, comités y grupos de trabajo”, explicó Natalie Jones.

Dar a conocer estos avances a la comunidad internacional y compartir los desafíos comunes que tienen los distintos países al promover la sustentabilidad láctea son resultados positivos de la participación chilena en la reunión. A la vez, Jones agregó que se están creando y fortaleciendo redes de trabajo que beneficiarán el camino que está abriendo Chile en sustentabilidad del sector lácteo con miras a la Cumbre Mundial de la Leche que se realizará en Puerto Varas en 2021.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img