spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exportaciones en la región de Los Ríos alcanzaron los 473,2 millones de dólares durante el año 2016

spot_img

exportaciones chile 2011

09 noviembre 2017.- La cifra registra disminución del 21,1% al comparar con el año 2015, según el Boletín Anual de Exportaciones Ajustadas del INE Los Ríos.

Durante el año 2016, las exportaciones ajustadas en la Región de Los Ríos totalizaron 473,2 millones de dólares, disminuyendo 21,1% respecto al año 2015.

Esta baja estuvo incidida principalmente por la disminución en las exportaciones del sector Industria, de 24,2%, debido a la alta base de comparación en relación a un año atrás en la actividad Material de Transporte, cuando se registró un Barco Remolcador enviado a Canadá.

Asimismo las principales actividades exportadoras de Industria como Fabricación de celulosa, papel y cartón, Alimentos, y Forestales obtuvieron bajas en el envío al exterior de productos, en 9,7%, 11,8%, y 27,2%, respectivamente. Por su parte, el sector Silvoagropecuario se mostró con dinámica positiva, con despachos superiores en 40,7%, respecto al año 2015, destacando los envíos de Fruticultura y Agricultura, no siendo suficiente para contrarrestar la disminución de las exportaciones de la Industria regional.

Para este período, el país al que más se exportó fue a China con 302,3 millones de dólares, concentrando un 63,9% del total de las exportaciones, donde destacan las exportaciones de Celulosa, y Madera en plaquitas o Chips. Le sigue Estados Unidos, con un 6,5% del total de exportaciones de la Región, en que arándanos y productos frigorizados del mar fueron los principales envíos.

Los productos regionales enviados al exterior, fueron despachados mayoritariamente vía marítima, abarcando el 98,0% del total regional. Luego le siguió vía aérea con el 1,3% y vía terrestre con el 0,7%.

Cabe mencionar, que el ajuste de las exportaciones a que se refiere la publicación regional es preliminar, y considera la reasignación de región de origen Los Ríos en casos en que en la base de datos están asociadas a casa matriz, puerto de embarque u otra causa, ubicados en otra región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img