spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Valdivia incautó 3.2 kilos de droga, 4 vehículos, dinero y especies

spot_img
spot_img

2

07 noviembre 2017.- Tres detenidos, la incautación 3,2 kilos de cocaína base, cuatro vehículos y diversas especies, fue el resultado de la Operación “CHILI”, procedimiento realizado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valdivia de la PDI, este fin de semana.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, de 42, 33 y 36 años, respectivamente, todos con antecedentes policiales, fueron detenidos tras ser fiscalizados y encontrarse en su poder 3274,84 gramos de cocaína base, por lo que fueron aprehendidos por infracción al Artículo 3 de la Ley 20.000. Según indica la investigación, el proveedor de la droga ubicado en la comuna de Puente Alto, coordinaba el ingreso de importantes remesas de estupefacientes hacia la ciudad de Valdivia, para lo cual las ocultaba en la rueda de repuesto de su automóvil, el que se encontraba acondicionado para tal efecto. Una vez llegaba a destino, la droga era entregada a traficantes que operaban en el campamento Girasoles de esta ciudad.

Para coordinar el operativo, detectives de Valdivia realizaron diligencias conjuntas con personal PDI de Santiago en la comuna de Puente Alto y Parral, lugares de trayecto de la droga. En la operación además, se incautaron 4 vehículos, 5 teléfonos celulares, un millón noventa y cinco mil pesos, además de contenedores con droga y dinero en efectivo en billetes de baja denominación.

Los detenidos pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas, a lo que en el caso del proveedor de la droga se suma el delito de homicidio frustrado por intento de atropello a 3 funcionarios PDI al momento del control. Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local Valdivia y los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Cabe mencionar que con esta detención se logró desbaratar un importante punto de venta de drogas en Valdivia, foco identificado por el grupo MT-0 como uno de los más problemáticos de la ciudad y por el cual ya habían sido recibidas reiteradas denuncias.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img