spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros de Los Ríos conmemoró 52 años de la muerte del Teniente Merino

spot_img

Ceremonia Tte Merino (3) 06112017

07 noviembre 2017.- El Héroe  institucional falleció  defendiendo los intereses de la patria en los sucesos fronterizos de  Laguna del Desierto.

En una solemne ceremonia la Zona de Carabineros Los Ríos recordó  el quincuagésimo segundo  aniversario de la muerte del Teniente Hernán Merino Correa, el Héroe Institucional que el 6 de noviembre del año 1965 falleció defendiendo los intereses de la patria en los sucesos fronterizos dela Laguna del Desierto.

El acto fue presidido por el Jefe de Zona, General Kurt Haarmann  Ritter y, como es tradicional, se   realizó  ante el busto del oficial homenajeado, el cual se encuentra  en el patio de honor de la Escuela de Formación de Carabineros,  Grupo Valdivia (Esfocar).

En el lugar, la Máxima Autoridad Institucional de la  Región y el  Prefecto de Valdivia, Coronel  Julio Gordon González,  depositaron  ofrendas florales, al igual que  el círculo de Jefes y Oficiales en  Situación de Retiro, Forcapreca y  los alguaciles de la Prefectura de Valdivia y de la Esfocar.

El Comisario de la Segunda Comisaria de Los Lagos, Mayor Alexis Torres Abrigo fundamentó la ceremonia, recordando los hechos que rodearon la muerte del Teniente Merino y destacando  su heroísmo y  profundo espíritu de servicio.

Al final del acto, los alumnos de la Esfocar desfilaron  ante el busto del Teniente Merino, acompañados de la Banda Instrumental de la III División de Montaña del Ejercito de Chile.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img