spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo valora certificación de más de 80 mujeres en talleres y programas de Prodemu en La Unión

spot_img
spot_img

prodemu 1

07 noviembre 2017.- Las mujeres favorecidas con los talleres que ejecutó Prodemu en la capital del Ranco, adquirieron conocimientos y competencias en áreas como: Formación Política (Empoderamiento y participación); Mejorando Mi Negocio – Oficio Telar; Capacitación para el Empleo – Curso de Peluquería;  Taller de Mujeres (Desarrollo personal); Redes de Promoción de Derechos y Capacitación para el empleo, becas y mandatos.

Este viernes 3 de noviembre, en el salón consistorial de La Unión, se realizó la ceremonia de Cierre y Certificación de distintos talleres y programas que la Fundación Prodemu dictó en La Unión, favoreciendo a más de 80 mujeres. “Estas mujeres se suman a las miles de compatriotas que durante estos años de gestión de la Presidenta Bachelet, se han visto favorecidas con la entrega de herramientas para surgir y desarrollarse, viendo materializado así, el compromiso del Gobierno de dar más oportunidades a las mujeres del país, para que así, mejoren su calidad de vida” indicó el Gobernador Sergio Gallardo.

La ceremonia de finalización de los talleres, contó con la participación de distintas autoridades, entre ellas el Gobernador Sergio Gallardo; el diputado Enrique Jaramillo; el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; el director regional de Prodemu, Felipe Quezada; la directora ejecutiva provincial de Prodemu, Jessica Salinas, la administradora municipal, concejales, entre otros.

“Las oportunidades se aprovechan y lo que ustedes hacen es muy significativo, para seguir creciendo como personas, al interior de su familia y en sociedad” señaló el Gobernador.

La autoridad provincial agregó “Este Gobierno se comprometió al iniciar sus gestión con 400 mil capacitaciones, preferentemente para apoyar a nuestras mujeres y jóvenes, y sin duda al terminar esta gestión esa cifra se habrá superado con creces, pero, más allá del número, lo importante es que lo aprendido sea aprovechado y multiplicado por ustedes… Personalmente estoy muy feliz y las felicitó por su esfuerzo y dedicación. Quiero que sepan que estos cursos no son un regalo, es un deber del Gobierno, por dar equidad y justicia social, que ustedes, las mujeres, merecen”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img