spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Saval FG valora aprobación de recursos para combatir abigeato

spot_img
spot_img

Abigeato

06 noviembre 2017.- Como un apoyo concreto para el combate del abigeato en la región, calificó el presidente de Saval FG, Víctor Valentin, la aprobación de $ 3.011.676 millones por parte del Consejo Regional de Los Ríos. Esto, en el marco del proyecto “ Adquisición Sistema de Vigilancia Nocturna para Prevención de Abigeato» el que ha sido postulado por el Comité Social Nueva Esperanza a la Línea de Sistema de Vigilancia del Fondo de Actividades de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos, con cargo al 6% FNDR 2017, para Malalhue, comuna de Lanco.

El recurrente robo y descuartizamiento de ganado en la región de Los Ríos se ha incrementado en últimos años. Por lo mismo, para Saval FG es fundamental generar un verdadero plan de seguridad e inteligencia que detenga este tipo de robos. Mientras tanto, el gremio se está coordinando con organizaciones y municipios para buscar mecanismos que apoyen la prevención de este delito a través de proyectos de este tipo.

De esta forma, Saval FG fue el ente técnico que apoyó la postulación de este proyecto al Comité Social Nueva Esperanza de Malalhue, para así contar con visores nocturnos que ayuden a las rondas nocturnas en los caminos rurales del sector aledaño a Malahue, que se realizarán en coordinación con Carabineros del sector, permitiéndoles identificar y grabar a sospechosos.

El presidente del Comité Social Nueva Esperanza, Juan Castillo manifestó respecto a la aprobación del proyecto que «estamos muy contentos con la aprobación de este proyecto, pues en los últimos meses hemos tenidos varios episodios de abigeato y para nuestro comité que se sustenta de una economía pequeña es de gran perdida. También estamos muy agradecidos de la gestión de Saval FG, quienes nos ayudaron en la realización de este proyecto y siempre están atentos a las reuniones y nuestras problematicas». En conjunto a la entrega de tecnología, se realizará una capacitación en el uso y mantención de los equipos y la capacitación a los integrantes del Comité y a los interesados de la comunidad en el sistema procesal penal, con el objeto de instruir con detalle cómo operan los procedimientos de denuncia ante las autoridades y cuáles son los pasos requeridos para llegar a la resolución de este delito.

El presidente de Saval FG, Víctor Valentin señaló al respecto que “el abigeato es uno de los mayores problemas que afecta al sector ganadero. Los socios del Comité Vecinal Nueva Esperanza, son pequeños productores que viven gracias a la producción bovina y ovina, y en los últimos meses han sido afectados por reiterados delitos de robos y abigeatos, por lo cual nos vemos con el compromiso de apoyar a uno de nuestros socios, ya que las autoridades no han hecho mucho al respecto”.

Por último, Valentín explicó que este proyecto no sólo tiene la finalidad de apoyar en la vigilancia de este tipo de delitos, sino además de motivar a la población a efectuar la denuncia respectiva y su seguimiento, pues algunos de los afectados muchas veces por desconocimientos o resignación no denuncian este acto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img