spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En la Unión: Junaeb apoya la inclusión e integración con la entrega de útiles escolares

spot_img

UTILES

03 noviembre 2017.- Con el fin de apoyar la finalización del año escolar, la Junaeb entregó este jueves 2 de noviembre útiles escolares a los niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Escuela Villa San José de la comuna de la Unión.

La distribución se realizó en el establecimiento en una emotiva ceremonia, donde el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete Muñoz junto a la Delegada Provincial Marta Mendoza, hicieron entrega personalmente de 2 sets de pre básica, 15 sets para 1° ciclo, 29 sets para 2°ciclo y 37 sets para educación media, abarcando la totalidad de la matrícula del establecimiento.

Según lo explicado por Poblete Muñoz, «el programa busca apoya la permanencia en el sistema educacional de los escolares en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar». Asimismo, agregó «se suma al trabajo de la institución sobre inclusión e integración acercando los beneficios del Gobierno a los estudiantes con necesidades y capacidades diferentes de la región, lo cual nos entrega una tremenda satisfacción como institución» dijo.

En tanto, el director de la Escuela Especial Víctor Navarrete, señaló estar muy agradecido con la Junaeb dado que «es un beneficio que valoramos porque nos permitirá avanzar y finalizar el año con material educativo necesario para nuestros niños y jóvenes» sostuvo.

El programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación pre básica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set Individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y adulto.

Este programa no cuenta con un sistema de postulación ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) clasificados en las primeras prioridades.  La entrega se realiza Directamente en los establecimientos educacionales Municipalizados y Particular Subvencionados.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img