spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SISS fiscaliza trabajos de Essal en Panguipulli para eliminar descargas al lago

spot_img
spot_img

image4

03 noviembre 2017.- Trabajos fueron exigidos por la SISS para iniciar solución a problema que afecta esa zona de la Región de los Ríos.

Una intensa actividad fiscalizadora desarrolla el equipo regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos, para controlar el avance de los trabajos exigidos a la empresa ESSAL en orden a solucionar las descargas irregulares de aguas servidas al lago.

El jefe de la Oficina Regional en Los Ríos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Eric Loyola informó que en una primera etapa, los trabajos se orientan a la detección de conexiones irregulares a la red de alcantarillado, además de la inspección y desconexión de sumideros de aguas lluvia conectados a la red, así como la mantención e inspección televisiva de colectores para revisar el estado de esa infraestructura.

Dentro de estas acciones también está la mantención de los colectores de aguas servidas, lo cual se realiza a través de un camión jet, especiales para hacer estas actividades, dispuesto en la zona para ejecutar la limpieza completa de la red recolección.

Los trabajos y obras que se desarrollan fueron comprometidos por la empresa tras una serie de acciones y exigencias de la SISS que culminaron con una inspección en terreno del superintendente Rolando Bruna, y la intervención de una mesa técnica en la zona liderada por el alcalde de Panguipulli.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img