Diario Digital

Gobierno informa que en las zonas rurales del Ranco habrá 63 servicios de transporte gratuitos durante las elecciones

Foto Nota

30 octubre 2017.- Un total de 63 servicios de transporte gratuitos estarán disponibles para las zonas rurales de la Provincia del Ranco durante las elecciones del próximo 19 de noviembre. Así lo informó el gobernador Sergio Gallardo, junto al Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres. Ambos personeros aprovecharon la instancia para invitar a la ciudadanía a participar de este acto republicano.

Según explicaron las autoridades, estos servicios de transporte gratuitos forman parte de plan gubernamental en zonas rurales y aisladas para la región de Los Ríos, que lleva adelante la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Gobierno Regional, para facilitar que los vecinos y vecinas de sectores apartados puedan asistir a sufragar.

Al respecto, el gobernador Sergio Gallardo explicó que en toda la región habrá 185 servicios gratuitos, 63 de los cuales estarán en su provincia. “Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet queremos que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de emitir su sufragio y así puedan decidir qué país quieren. Por ello estamos colocando a la disposición de las vecinas y vecinos del Ranco estos 63 servicios subsidiados, y que el día de las elecciones funcionarán de forma totalmente gratuita para los usuarios”, indicó.

En la misma línea, el seremi de Gobierno indicó que esta medida busca facilitar el traslado de la ciudadanía desde los lugares más aislados de la región a los locales de votación. “Estamos facilitando la llegada a los recintos de votación, colocando a disposición de la ciudadanía estos servicios gratuitos, y por otro lado nos sumamos a la campaña para que la gente vaya a votar ese día, porque el enemigo más fuerte de la democracia es la abstención. No queremos que otros decidan por uno, por eso estamos impulsando la campaña no te restes, súmate a este proceso eleccionario”, apuntó Cáceres.

El vocero regional recordó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet impulsó una inédita Agenda de Probidad y Transparencia, la cual “cambió las reglas del juego, haciendo más transparentes los procesos eleccionarios, regulando el financiamiento de la política y dotando de autonomía constitucional al Servel, entre otras medidas”, apuntó.

De acuerdo a la información de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la comuna de La Unión contará con 17 servicios gratuitos, Futrono con 10, Lago Ranco con 14 y Río Bueno con 23 respectivamente. El detalle completo de los recorridos se puede conocer en https://www.goredelosrios.cl/?page_id=5996.

@ER
Recent Comments