spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran Estación de Monitoreo de la Calidad del Aire en La Unión

spot_img
spot_img

IMG_3217

30 octubre 2017.- La estructura que desde octubre se encuentra monitoreando la calidad del aire en la comuna, es la primera estación de su tipo en la provincia del Ranco y la segunda en toda la región de Los Ríos

Con el tradicional corte de cinta se dio por inaugurada oficialmente, la primera Estación de Monitoreo del Aire en la comuna. Estación que mediante un financiamiento de 35 millones de pesos costeados por la Subsecretaría del Medio Ambiente,  vendrá a registrar los verdaderos de índices de calidad del aire de la capital provincial, con el fin de conocer los datos reales que se puedan generar a través de esta estructura.

Ubicada en los terrenos de altura del estadio Carlos Vogel, durante la mañana de hoy se llevó a cabo la inauguración de esta estación y a la que asistieron por parte del Municipio, el alcalde Aldo Pinuer, los concejales Víctor Vera y Felipe Cañoles, además del encargado de la Oficina del Medio Ambiente, Fernando Duarte; en tanto en representación del Gobierno Regional, se encontraron presentes el intendente Ricardo Millán y la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña.

En la oportunidad el jefe comunal aprovechó de recordar el rápido trabajo y positiva acogida que tuvo por parte del Municipio, el planteamiento que se le hizo en abril pasado por parte de la seremi del ramo, acerca de la instalación de una estación de monitoreo para la comuna.

«Apenas hecha la propuesta, nos pusimos rápidamente a buscar el terreno más adecuado para realizar la instalación de la estructura de 25 metros cuadrados, que desde ahora en adelante nos permitirá conocer en detalle, los reales índices del aire en temporada de invierno y de esta manera, comenzar a ver una planificación a nivel comunal, para el cuidado de nuestros habitantes».

Palabras que fueron reforzadas por el intendente Millán, quien señaló que para la Región, es un orgullo poder contar con otra estación de monitoreo, aparte de la que ya posee Valdivia. «Y esperamos que con el transcurso del tiempo, podamos ir implementando más de estas estaciones en los distintos puntos que comprende la Región(…)a la vez agradecemos la positiva acogida que tuvo la propuesta, cuando en abril pasado se le planteó la idea de implementarla, al alcalde Pinuer».

La estación de monitoreo no sólo servirá para medir la calidad del aire en invierno, también cumplirá tareas meteorológicas -relacionadas con el clima-  y podrá ser monitoreada online, a través del sitio http://sinca.mma.gob.cl/

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img