spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Taller de Jóvenes Programadores certificó en Los Ríos a más de 25 participantes

spot_img

 

IMG_3539

26 octubre 2017.- En dependencias de la Biblioteca de Valdivia se desarrolló una ceremonia de graduación de más de 25 personas  de la región de Los Ríos que participaron del “Taller de Jóvenes Programadores”, una iniciativa del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Se trata de un programa que busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual, para que todos y todas en Chile (desde los 8 años en adelante) se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la programación, pasando de ser usuarios a potenciales creadores.

Las y los participantes fueron acompañados por sus familiares y amigos y también contó con la presencia de la encargada de Taller Jóvenes Programadores, Francisca Labrín; seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; la Coordinadora Regional, Yohanna Del Río.

Al respecto, Labrín detalló que “estamos haciendo estas ceremonias de graduación en todo el país con la intención de finalizar todo este proceso remoto de manera presencial; conociendo los rostros de nuestros usuarios y usuarias; pero además visibilizando  la importancia de las bibliotecas públicas que son el origen de los servicios del Programa BiblioRedes. La capacitación e-learning ha ido ganando una recepción cada vez más grande y ha sido vista como una oportunidad para ir adquiriendo más conocimiento y de fortalecer habilidades de una manera seria, de calidad y de forma gratuita”.

Matías Cáceres, estudiante de 3° medio de la comuna de La Unión, comentó que “desde chico me ha gustado la informática y un día conocí este programa y me quise inscribir al instante, porque vi que era una herramienta que me enseñaba a programar de manera fácil y gratuita. Lo encontré excelente; aún no termino los módulos porque el programa es bastante extenso y completo. Lo recomiendo de todas maneras a todos quienes quieran inscribirse, porque realmente es una muy buena experiencia. A mí me ha servido mucho porque quiero estudiar informática cuando salga del colegio”.

Aprender a Programar

Este taller se desarrolla por completo en formato e-learning (Internet), es decir, las clases se realizan a través de cursos virtuales por medio de la plataforma Moodle de BiblioRedes. Durante el desarrollo de las sesiones, se cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en programación, que están al tanto de los avances de cada participante, corrigen las misiones o evaluaciones y también resuelven las dudas que surgen.

Para acreditar el aprendizaje, se descarga en línea el diploma por cada módulo terminado, el cual estará certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD

Desde su creación en 2015 esta iniciativa ha tenido una alta participación de personas a lo largo de todo Chile, contando con participantes de los 6 hasta los 80 años, y más de 10 mil certificaciones. Este 2017 ya son 40.000 los inscritos en Jóvenes Programadores.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img