spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Quezada gestionó acceso a electricidad para familias de Huillinco y transporte para dializados en La Unión

spot_img

20994328_421028451624178_7601393466404994563_n

26 octubre 2017.- El concejal de La Unión, Saturnino Quezada, dio a conocer dos importantes iniciativas concretadas en los últimos días. La primera, guarda relación con vecinos del sector de Huillinco que no tenían acceso a energía eléctrica, pese a tener las instalaciones para ello en sus casas desde hace tres años.

El problema se originó en que los cables conectados al alumbrado público debían pasar por un terreno particular, donde había árboles que debían ser cortados para que se establezca la correspondiente conexión, lo cual fue rechazado por el dueño de la hectárea quien, incluso, llegó a cobrar una millonaria cifra para ceder.

“Junto al CORE Luis Quezada, nos dirigimos a Valdivia para dar cuenta de la situación a gerentes de Saesa. Un mes después, y gracias a una ley que faculta a la empresa, los árboles fueron podados, instalando energía eléctrica en casas de 10 vecinos de Huillinco”, detalló el concejal.

Transporte gratuito para dializados

En La Unión, desde el 1 de noviembre comenzará a transitar un furgón que movilizará a 11 personas hacia el Centro de Diálisis de la comuna, que se trasladarán totalmente gratis, gracias a la Municipalidad local. Sin embargo, el concejal espera espera aumentar el número de beneficiados con transporte gratuito.

Además, agradeció el apoyo del alcalde Aldo Pinuer en la iniciativa: “Comencé a gestionar esto apenas asumí en el cargo, consiguiendo las firmas de todos los dializados. En primera instancia ayudará a las 11 personas más necesitadas, pero esperamos beneficiar a todos los dializados. Agradezco al alcalde por su rápida gestión”, finalizó Quezada.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img