spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de Psicología realizaron intervención sobre violencia en el pololeo en Liceo Agrícola de La Unión

spot_img

22752295_10213629969840649_776748076_n

25 octubre 2017.- Un equipo de estudiantes de Psicología de la Universidad Santo Tomás realizaron una intervención denominada “Concientización acerca de la normalización de la violencia en el pololeo”, el día viernes  20 del presente, dirigida a estudiantes de primero medio del Liceo Agrícola de La Unión, en el marco de la cátedra de Responsabilidad Social Universitaria dictada por la casa de estudios.

El grupo compuesto por Paula Arend, Macarena Aros, Nicol Barría y Alejandra Vásquez ejecutará la actividad considerando las alarmantes cifras que dio a conocer el INJUV con su estudio denominado “Percepciones sobre la violencia en el pololeo”, el cual destacó –entre otras cifras– que un 51% de la población joven conoce a personas que han sido víctimas de violencia en el pololeo.

Dentro de la intervención, se realizó un taller que tendrá como fin invitar a los estudiantes a reflexionar, con materiales de difusión proporcionados por SERNAMEG Los Lagos, INJUV Los Ríos y el Centro de la Mujer de La Unión. La actividad tiene como objetivo concientizar a jóvenes, considerando la nula existencia de políticas que legislen este tipo de violencia en nuestro país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img