spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CD La Unión debutó en la Liga Nacional de Básquetbol con derrota en Puerto Varas

spot_img

CD La Unión vs Pto Varas

23 octubre 2017.- El pasado sábado 21 de octubre, el Club Deportivo La Unión marcó un hito en el deporte de la comuna: comenzó su participación en la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol, al caer por 84-70 en su visita al CD Atlético Puerto Varas, en un partido jugado en el gimnasio fiscal de aquella ciudad.

Los dirigidos por Alfonso Muñoz llegaron diezmados a su debut, ya que no contaron con Christopher Altaner (problemas laborales), Cristian von Bischhoffshausen (esguince de tobillo) y Jorge Guiresse (su padre falleció días antes del partido); además de no haber disputado partidos amistosos.

Cristian Muñoz, quien disputó 35 minutos de partido, acotó que los técnicos aún están conociendo a los jugadores, por lo que aún no hay una idea de juego clara en el equipo unionino: “Pagamos los platos rotos del primer partido en conjunto, sabíamos que íbamos a cometer errores. Fue ensayo y error”.

Uno de los factores de la derrota fueron los puntos provenientes del banquillo, donde los 4 positivos anotados por Marlon Carrillo no fueron suficientes frente a los 28 encestados por los locales. Muñoz, quien fue la mejor mano de La Unión con 22 puntos, también recalcó que los rebotes ofensivos hicieron la diferencia: “En los 18 rebotes ofensivos de ellos se notó la ausencia de jugadores altos como Altaner o von Bischhoffshausen”.

El próximo partido del CD La Unión será este sábado a las 20 horas en el Gimnasio La Unión, ante el CD AB Temuco, que venció 72-62 en el debut al CDSC Achao.

Escuela Formativa CD La Unión

Este lunes, el club anunció la unión con la “Escuelita Formativa de Mini-Básquet” de la comuna, para formar a una parte de las series menores del club que participarán en la Liga Saesa 2018, donde además de la serie adulta, se compite en las series sub-17, sub-15 y sub-13.

Las inscripciones gratuitas ya están abiertas a niños y niñas de entre 6 a 12 años, para las clases que comenzarán en noviembre, y pueden realizarse en el stand ubicado en los partidos de local, a través del Facebook “Club Deportivo La Unión”, escribiendo al WhatsApp +56 9 5522 6250 o al correo electrónico launionbasquetbol@gmail.com

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img