spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran Proyecto de Tele vigilancia en Río Bueno

spot_img

01

23 octubre 2017.– La inversión permitirá que siete instituciones cuenten con cámaras de vigilancia que fomentan la seguridad y protección de las personas.

Una nueva inversión para la comuna de Río Bueno, fue gestionada por la Oficina de Seguridad Pública perteneciente al municipio, esta vez se trata de un sistema de Tele vigilancia que permitirá que cinco establecimientos educacionales, el Terminal de Buses y la Biblioteca Municipal, cuenten con cámaras para tele vigilancia. La iniciativa se pudo implementar, gracias la obtención de un fondo de $8.333.000 provenientes de la Línea de Actividades de Seguridad Ciudadana (FNDR 2017) del Gobierno Regional de Ríos.

Durante la inauguración del proyecto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “las cámaras de tele vigilancia son una herramienta muy útil en nuestros establecimientos educacionales. Tenemos el caso de que varias escuelas rurales de nuestra comuna han sido víctimas de robo, perjudicando nuestros niños (…) La Oficina de Seguridad Pública, está desarrollando un muy buen trabajo, que se suma a la obtención de alarmas comunitarias en sectores como La Cantera y Padre Hurtado”.

La inspector de la Brigada Investigación Criminal de La Unión, Priscila Andia Carvajal, dijo que “para nosotros como PDI, es importante que se instalen estos sistemas de tele vigilancia, son muy útiles cuando ocurre algún tipo de delito para nosotros como policías poder tener evidencias para que posteriormente sean enviados a la fiscalía”.

El coordinador del proyecto de cámaras de Tele vigilancia, Jorge Solís, explicó que “las cámaras están siendo instaladas en cinco colegios y dos entes públicas. El kit cuenta con cinco cámaras más un sistema de monitoreo, donde cada entidad va a utilizarlo por separado”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img