spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres de Panguipulli refuerzan sus competencias digitales gracias BiblioRedes

spot_img

profocap

21 octubre 2017.- Dieciocho mujeres que son parte del Programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP  de Conaf  en Panguipulli, participaron esta semana  de un curso de alfabetización digital y de Word, en el marco de los servicios que brinda a la comunidad BiblioRedes, dependiente del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas. Los talleres se realizaron en la Biblioteca Pública de la comuna lacustre desde las 09:30  a 14:00 horas.

La Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Yohanna Del Río manifestó que “este tipo de capacitaciones las estamos desarrollando en todo el territorio, a través de las Bibliotecas Públicas de la región, capacitando personas en habilidades digitales; brindando acceso a las tecnologías de la información y a internet. Es un servicio que está disponible todo el año en las bibliotecas y que ha tenido mucha convocatoria desde su implementación. Como Coordinación Regional estamos propiciando una serie de iniciativas para que las bibliotecas se transformen en espacios vivos y de encuentro comunitario; por lo que estas capacitaciones contribuyen hacia ese objetivo”.

En tanto, Felipe Rubí, Jefe Técnico de PROFOCAP por la provincia de Valdivia destacó que la recepción de las participantes de este curso de capacitación “ha sido excelente. Destaco y agradezco el profesionalismo de los tutores en las clases, quienes facilitan y entregan herramientas computacionales básicas. Nos contaban nuestras usuarias que están muy interesadas en seguir practicando, sobre todo para aquellas que tienen la intención de desarrollar futuros microemprendimientos, como también para quienes buscarán nuevas fuentes laborales, y que con esta certificacion podrán tener un respaldo para poder aspirar a mejores trabajos”.

Cabe mencionar que BiblioRedes busca disminuir la brecha digital de todas las personas en el uso de las tecnologías, en especial con los programas computacionales básicos como: Alfabetización Digital, Word, Excel,  PowerPoint y Publisher, favoreciendo el uso del computador como una herramienta de entretención, trabajo y comunicación para las personas, con metodología de trabajo que les ayudará a enfrentar el día a día en sus labores.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img