spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo participó en celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en Futrono

spot_img

mujer rural 2

20 octubre 2017.– Gobernador Gallardo participó en celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en Futrono: “Las mujeres en el mundo rural y campesino, son el pilar para el desarrollo de sus hogares y comunidades»

Una masiva celebración se llevó a cabo en el Casino del Club de Huasos de Futrono, para homenajear a las mujeres del mundo rural en su día. En la actividad organizada por la Municipalidad en conjunto a los equipos PDTI y Prodesal de INDAP, participó el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, quien expresó que “Como Gobierno sabemos que aún faltan oportunidades para las mujeres. Hay que seguir avanzando en derechos y competencias”.

Durante la actividad se distinguió a diversas mujeres destacadas por su trabajo y compromiso con sus comunidades.

Cabe señalar que el Día Internacional de las Mujeres Rurales, decretado en el año 2007 por la ONU, busca destacar, en todo el mundo, la función y contribución de la mujer rural, en el desarrollo de sus comunidades, hogares, en materias agrícolas, la erradicación de la pobreza rural, entre otros.

“Es muy necesario reconocer el esfuerzo e importancia de las Mujeres Rurales, ellas son el motor para el desarrollo de sus comunidades. Para este Gobierno, para la Presidenta Bachelet, tanto las mujeres del mundo urbano y del mundo rural y campesino, han estado en el centro de sus políticas públicas. Como Gobierno sabemos que aún faltan oportunidades para las mujeres. Hay que seguir avanzando en derechos y competencias” indicó el Gobernador, agradeciendo a su vez, la oportunidad que el Municipio en conjunto a INDAP, dio a estas mujeres para ser festejadas y reconocidas por tanto esfuerzo y sacrificio al interior de sus hogares, comunidades y trabajos. “Gracias por su esfuerzo y trabajo diario” sentenció Gallardo.

Por su parte, Edita Manqui, en representación de las mujeres pertenecientes al Prodesal, motivó a las mujeres a conseguir sus objetivos «Sí se puede salir adelante, las mujeres tienen que creer en una misma. Todo se puede lograr, con trabajo y esfuerzo”. El mensaje fue reforzado con el mismo énfasis por Norma Santibáñez, representante de las mujeres PDTI de Futrono “Tenemos que salir adelante, con esfuerzo y trabajo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img