spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI inicia construcción de sala cuna y jardín infantil para sector rural de Linguento

spot_img

Foto 1 entrega terreno Linguento20 octubre 2017.- Con la firma del acta entrega de terreno por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, se puso en marcha la ejecución de una nueva sala cuna y jardín infantil para el sector rural de Linguento, en Mariquina.

La iniciativa contempla una inversión cercana a los 505 millones de pesos y se enmarca en el programa de aumento de cobertura en la educación parvularia “Más salas cuna y jardines para Chile”, impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La obra tendrá una infraestructura de 561 metros cuadrados y será emplazada a un costado de la Escuela Rural de Linguento, en un terreno que la Municipalidad de Mariquina entregó en calidad de usufructo a la JUNJI. La iniciativa fue adjudica a la empresa constructora “Pedro de Valdivia” y tendrá un plazo de ejecución de 256 días.

La sala cuna y jardín infantil tendrá capacidad para 48 niños y niñas, entre 0 y 4 años de edad. Al respecto, 20 lactantes serán atendidos en una sala cuna y 28 párvulos en una sala para nivel medio. En cuanto a las características de construcción, la unidad educativa contará con un moderno diseño arquitectónico y condiciones de eficiencia energética.

Cabe agregar que los nuevos jardines infantiles se adaptan a las necesidades de los párvulos con espacios amplios y confortables que favorecen la práctica pedagógica. Es así que a las aulas se suman otros espacios educativos como salas multiuso y de expansión, patio e invernadero, que fomentan la exploración, la creatividad, habilidades cognitivas y motoras que son importantes que los niños y niñas desarrollen desde una edad inicial.

El director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, sostuvo que “esta obra representa una clara señal de equidad territorial que el gobierno ha querido dar, al garantizar el derecho y acceso universal a la educación de calidad desde la cuna. Esto es lo que da sentido a una Reforma Educacional que considera a la primera infancia como uno de los principales ejes de la Reforma a la Educación y que permitirá que los niños y niñas del sector rural tengan las mismas oportunidades de integrarse a un proceso educativo de calidad”.

A lo anterior, Rosas agregó que “al alero del programa Más Salas Cuna y Jardines para Chile en Mariquina aumentaremos la cobertura en cerca de 200 párvulos de la comuna. Esto gracias a otros jardines infantiles que se suman a la obra de Linguento, y que están en plena construcción en los sectores rurales de Dollinco y Puringue Rico, y el jardín infantil Padre Mamerto que ya está en funcionamiento, lo que implica que estamos dando cumplimiento a un mandato presidencial para asegurar una educación de calidad, más equitativa e inclusiva desde los primeros años de vida”, enfatizó Rosas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img