spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Los Ríos recibe a nuevo jefe regional

spot_img

IMG_180716 octubre 2017.- Este viernes recién pasado, el prefecto Alfredo Silva recibió la jefatura regional de la PDI en Los Ríos en reemplazo del prefecto inspector Carlos Bustamante, quien estuviera dos años a la cabeza de las oficinas regionales de la institución.

El cambio en la jefatura regional se llevó a cabo durante la tarde del viernes recién pasado en una ceremonia de entrega y recepción del cargo, en la que participaron autoridades policiales y regionales, entre las que se cuentan el Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez; la Gobernadora Provincial, Patricia Morano; el General de Ejército, Ernesto Tejos; y el Gobernador Marítimo Cristian de la Fuente, entre otros.

El prefecto inspector Carlos Bustamante, luego de dos años de gestión policial en la región de Los Ríos, se acoge a retiro con 32 años de servicio en la PDI y en su lugar tomará el relevo el prefecto Alfredo Silva, quien llega desde la Prefectura Provincial de Copiapó.

Tras la ceremonia, el Jefe de la IX Región Policial de La Araucanía, Prefecto Inspector Víctor Pérez, quien sirvió como interventor en el cambio de mando, señaló que “no nos cabe la menor duda que Alfredo (Silva) estará a la altura de los desafíos y así lo cree el mando”, por lo que la incorporación del prefecto Silva busca “seguir manteniendo el positivo capital social con que cuenta la PDI en la zona de Los Ríos, aprovechando la coordinación y comunicación con las autoridades de la región con los socios estratégicos de la zona”, indicó.

El nuevo prefecto de Los Ríos señaló que “es un honor que poder encabezar las fuerzas vivas de esta región y que el Director General me haya entregado la responsabilidad de seguir adelante con los proyectos ya encaminados por el Prefecto Bustamante los que no tengo duda, seguirán posicionando a la PDI de la mejor forma en la zona, siempre en la línea de lo que busca nuestro Plan de Modernización, columna vertebral de cada una de las acciones de nuestra institución”.

El nuevo Jefe Regional, hizo especial énfasis en seguir impulsando el trabajo ya cimentado por el Prefecto Bustamante, ya que “sin lugar a duda, gracias a su sello, como institución hemos ido ganando espacios importantes durante este tiempo en Valdivia y El Ranco”.

Por su parte, el Prefecto Inspector Carlos Bustamante, en una evaluación de lo que ha sido su trabajo en la PDI regional, señaló que deja la zona “con la sensación del deber cumplido, de haber hecho bien las cosas, pero sobre todo, muy orgulloso del personal, autoridades y comunidad en general con la que llegué a forjar importantes lazos profesionales y personales que sin duda, me acompañarán el resto de mi vida”.

En cuanto al camino que queda para su sucesor, señaló que «existe una serie de proyectos que quedan en marcha, como dar continuidad al proceso de construcción del Cuartel Investigaciones Valdivia, el que compromete fondos sectoriales y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que se espera inicie sus obras en el mes de diciembre de este año”. También destacó la necesidad de dar prioridad al proyecto ‘Construcción Cuartel Investigaciones Panguipulli’, el que postula a financiamiento F.N.D.R., por un monto cercano a los 5000 millones de pesos, y que se espera sea incluido en tabla en la próxima sesión del Consejo Regional de Los Ríos, puntualizó Bustamante.

En este sentido, ambos jefes policiales destacaron la necesidad de avanzar en estos proyectos los que permitirán contar con espacios modernos, amplios, que permitan a la ciudadanía tener lugares de atención a la altura de una policía moderna como lo es la PDI.

Por su parte, la gobernadora provincial, Patricia Morano, destacó la labor de la PDI y el trabajo permanente que desarrollan junto a instituciones de Gobierno. «Hemos acompañado a Carlos Bustamante a quien agradecemos el trabajo, la dedicación, el corazón en su labor diaria y la coordinación con las autoridades. Como Gobernación le deseamos éxito en sus nuevas actividades y esperamos continuar el trabajo exitoso que hasta la fecha hemos realizado junto a la PDI. En ese sentido, también nos reunimos con el Prefecto Regional, Alfredo Silva, con quien esperamos fortalecer el trabajo conjunto y coordinado que hasta la fecha hemos desarrollado en favor de la seguridad de nuestra provincia«, señaló la autoridad provincial.

Cabe mencionar que, en el último balance de la PDI, desde el mes de enero a septiembre del presente año, la institución ha detenido ha detenido a 1.377 personas por diversos delitos de connotación social y que se mantenían prófugos de la justicia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img